NOTICIAS

Escuelas Bicentenario atendió consultas de las UGEL y direcciones regionales de Educación sobre sus proyectos de infraestructura

25/07/2022

  • Durante el foro Encuentro Nacional “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada" organizado por el Ministerio de Educación del Perú.

En el Encuentro Nacional "Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada" organizado por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), Escuelas Bicentenario participó a través de un espacio informativo donde comunicó a los responsables de Educación de gobiernos locales y regionales sobre los hitos alcanzados y las acciones más importantes de nuestros proyectos para este 2022.

Este importante evento congregó a representantes de UGEL, directores y gerentes regionales de Educación, equipos técnicos y representantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), quienes junto a representantes y equipo técnico del propio MINEDU debatieron sobre las políticas nacionales a ser implementadas para la mejora de los aprendizajes.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, expresó que el encuentro sirvió para promover la reflexión sobre el estado actual de los aprendizajes, y que se buscó estrategias de alcance nacional y regional, para recuperar los aprendizajes perdidos durante el aislamiento social obligatorio como consecuencia de la pandemia.

Durante su presencia en el evento, Serna visitó el espacio informativo de Escuelas Bicentenario, en donde se le compartió información sobre los avances de los primeros 4 proyectos de nuevas infraestructuras educativas, así como los próximos pasos para la adjudicación de los 71 proyectos restantes que se darán entre los meses de agosto y setiembre.

Es de destacar que durante los dos días que se realizó el evento, el equipo de Escuelas Bicentenario atendió las consultas de los directores de las veinte (20) UGEL a nivel nacional, cuyos proyectos corresponden al ámbito de intervención de nuestro programa. En ese sentido, continuaremos promoviendo el diálogo con los actores involucrados de cada uno de los proyectos, con el fin de fortalecer un clima de confianza y un trabajo articulado interinstitucional.

Puedes ver fotos de las sesiones en nuestra canal de Flickr.

Ir al contenido