NOTICIAS

Escuelas Bicentenario avanza en la ejecución de moderna infraestructura de la IE General Prado en la región Callao

29/09/2022

  • En reunión con la comunidad educativa se presentó a la empresa contratista encargada del proyecto de la IE General Prado.

Con el objetivo de asegurar el desarrollo del proyecto para la región Callao, el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario se reunió con la comunidad educativa de la IE General Prado, del distrito de Bellavista, para presentar a la empresa contratista ganadora de la licitación para el diseño y construcción de su nueva infraestructura educativa. 

En la reunión presencial, donde participaron el director del colegio, Javier Francisco Vásquez Rojas; representantes del CONEI, así como el gerente de proyecto y especialista de sitio de Escuelas Bicentenario, se presentó a la empresa EB Consorcio Gestor, integrado por Sinohydro Corporation Limited Surcursal del Perú y Proyecta Ingenieros Civiles SAC, la cual estará a cargo del desarrollo del proyecto de la IE General Prado que cuenta con una inversión de más de 76 millones de soles. El contrato para el diseño y ejecución de la obra se firmó en agosto pasado.

Tras la presentación de los expedientes técnicos correspondientes a la obra definitiva, previstos para el próximo año, la empresa contratista ejecutará las obras de la moderna infraestructura que contempla el desarrollo de nuevos ambientes educativos; destacando sala de usos múltiples, laboratorios, biblioteca, talleres de creatividad, aulas de innovación pedagógica; así como ambientes administrativos complementarios, servicios higiénicos, espacios para alimentación y obras exteriores.

La reunión sirvió además para presentar el cronograma del proyecto y otros alcances, así como sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la obra, y continuar el trabajo articulado para una entrega exitosa de la nueva infraestructura en 2024 que beneficiará a más de 2000 alumnas del Callao.

Puedes ver más fotos de la reunión en nuestro álbum de Flickr.

Ir al contenido