NOTICIAS

CUMPLIMOS CON LANZAMIENTO DE PROCESOS DE LICITACIÓN PARA NUESTROS 75 PROYECTOS

26/04/2022

  • El lanzamiento de los dos últimos paquetes, Lima 03 y Lima 04, contempla 19 proyectos de escuelas ubicadas en Lima Metropolitana.
El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario presenta su Quinto Roadshow para convocar a empresas nacionales e internacionales del rubro de la construcción interesadas en participar de la licitación de los paquetes Lima 03 y Lima 04 conformado por 19 proyectos de escuelas de Lima Metropolitana, ubicadas en los distritos: Ate, Lurigancho, Los Olivos, Cercado de Lima, Rímac, La Victoria, San Luis, La Molina, Santa Anita, Santiago de Surco, Chorrillos y San Juan de Miraflores.
 
Con este último lanzamiento de paquetes, Escuelas Bicentenario completa sus 75 proyectos de la cartera de inversiones que se encuentran en la etapa de procura, para dar inicio próximamente a la etapa de ejecución de obras temporales (contingencias) e infraestructura definitiva que beneficiarán a más de 104 mil estudiantes a nivel nacional. 
 
En el evento virtual, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, resaltó que este nuevo modelo de ejecución de inversiones permitirá dejar un legado al país. “Estamos enfocados hacia nuestro objetivo: beneficiar a miles de estudiantes a nivel nacional e instaurar un modelo de éxito para la ejecución de inversiones en infraestructura educativa que podrá replicarse desde el gobierno local, regional y central”, puntualizó.
 
También se contó con la participación de la directora de comercio internacional de la Embajada Británica en Lima, Sarah Bunting, quien resaltó que el PEIP Escuelas Bicentenario está avanzando a buen ritmo, tras haber culminado el proceso el lanzamiento del proceso de licitación de todos sus paquetes. Por ello, indicó que “estamos orgullosos de continuar apoyando al Perú y de seguir reforzando nuestra alianza para poder impulsar la infraestructura social y educativa, además de contribuir al desarrollo del país y su gente”.
 
Por su parte, Karin Molina, gerente de procura del consorcio británico-finlandés Koulu, explicó las tres etapas del proceso de procura: Compromiso Obligatorio (o MU), Precalificación a través del cuestionario de precalificación (o PQQ) e Invitación a licitar (o ITT); y las características del contrato a utilizar, denominado Nuevo Contrato de Ingeniería (NEC4). “Las empresas que deseen participar en este proceso deben registrarse primero en la plataforma virtual Award, brindando información para confirmar que tienen la capacidad y habilidad para llevar a cabo las obras. De este modo, se evitará incluir a empresas que no son adecuadas para participar”.
 
De otro lado, JauYin Leung, director de infraestructura educativa del PEIP Escuelas Bicentenario, brindó detalladamente los componentes y los alcances del servicio de cada uno de los proyectos de infraestructura que conforman los paquetes a licitar (Lima 03 y Lima 04), los cuales beneficiarán a más de 33 mil estudiantes y cuya inversión supera los 1,019 millones de soles. Para acceder a la presentación completa de este evento virtual, pueden ingresar al siguiente link.
 
Escuelas Bicentenario hace un llamado a las empresas interesadas del sector de la construcción que deseen participar en estos procesos de procura, a registrarse en el sistema Award a través de este enlace hasta el 19 de mayo. Luego del registro, la fecha límite para la presentación de los documentos sobre el Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés - MU (Mandatory Undertaking), que corresponde a la primera etapa del Proceso de Procura de los paquetes Lima 03 y Lima 04 es el 23 de mayo, también por el Sistema Award.
 
Las empresas interesadas pueden obtener mayor información en el sitio web de Escuelas Bicentenario o a través de nuestras redes en FacebookTwitterLinkedinInstagram y YouTube.
Ir al contenido