NOTICIAS

ESCUELAS BICENTENARIO CONTINÚA CONVOCATORIA PARA PROCESOS DE LICITACIÓN DE NUEVOS PAQUETES DE ESCUELAS

18/04/2022

  • Paquete Lima 05 conformado por nueve escuelas ubicadas en Lima Metropolitana y Paquete Perú Sur, integrado por siete escuelas emblemáticas de Puno y Cusco.
  • Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en el sistema Award https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-lima02-peru-central, hasta el 6 de mayo.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario anunció el lanzamiento de dos nuevos paquetes para la ejecución de escuelas con lo que ya suman 56 los proyectos que se encuentran en etapa de procura de un total de 75 proyectos de infraestructura educativa que se ejecutarán a nivel nacional. En este Cuarto Roadshow se invita a las empresas nacionales e internacionales del rubro de construcción interesadas en participar de la licitación del Paquete Lima 05, conformado por nueve escuelas de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Carabayllo; y el Paquete Perú Sur, para siete escuelas emblemáticas en las regiones de Puno y Cusco.

En el evento virtual, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, resaltó que la ejecución de los 75 proyectos de infraestructura a nivel nacional se realiza bajo un modelo especial con la asistencia técnica especializada del Reino Unido y Finlandia como socio estratégico. En ese sentido, señaló que este modelo especial tiene como uno de los principales beneficios la transferencia de conocimientos. “Se trata de un modelo que marcará una nueva forma de ejecutar obras desde el sector público”, puntualizó.

Por su parte, Karin Molina, gerente de procura del consorcio británico-finlandés Koulu, explicó las tres etapas del proceso de procura: Compromiso Obligatorio (o MU), Precalificación a través del cuestionario de precalificación (o PQQ) e Invitación a licitar (o ITT) y que estas se rigen bajo los principios de transparencia, apertura y equidad. “Estos principios tienen como objetivo maximizar la competencia para garantizar que el resultado final proporcione a PEIP Escuelas Bicentenario la oferta económicamente más ventajosa y adecuada para realizar las obras”, remarcó.

De otro lado, JauYin Leung, director de infraestructura educativa del PEIP Escuelas Bicentenario, brindó detalladamente los componentes y los alcances del servicio de cada uno de los proyectos de infraestructura que conforman los paquetes a licitar (Lima 05 y Perú Sur), los cuales beneficiarán a más de 22 mil estudiantes y cuya inversión supera los 993 millones de soles. Para acceder a la presentación completa de este evento virtual, pueden ingresar al siguiente link.

Escuelas Bicentenario hace un llamado a las empresas interesadas del rubro de construcción que deseen participar en estos procesos de procura se registren en el sistema Award a través del enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-lima05-peru-sur, hasta el 6 de mayo. Luego del registro, la fecha límite para la presentación de los documentos sobre el Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés - MU (Mandatory Undertaking), que corresponde a la primera etapa del Proceso de Procura de los paquetes Lima 05 y Perú Sur es el 10 de mayo, también por el Sistema Award.

Las empresas interesadas pueden obtener mayor información en el sitio web de Escuelas Bicentenario o a través de nuestras redes en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube.

Ir al contenido