NOTICIAS

Escuelas bicentenario coordina con ugeles de la región puno para ejecución de proyectos de infraestructura

10/12/2021

A través de reuniones virtuales con los directores de las UGEL de la región Puno y de las IE que corresponden.

Con el fin de lograr una comunicación permanente con la comunidad educativa, el equipo del PEIP Escuelas Bicentenario viene realizando diversas reuniones virtuales. En esta oportunidad, con los directores de las UGEL de Huancané, Yunguyo, Azángaro, Carabaya - Macusani, Chucuito, Juli y Desaguadero de la región Puno y de las instituciones educativas que forman parte de las Escuelas Bicentenario, a quienes informó sobre la firma del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido y el inicio de ejecución de proyectos de infraestructura educativa.

En las reuniones, el director de Infraestructura Educativa del PEIP Escuelas Bicentenario, JauYin Leung, y junto a su equipo técnico, expusieron los beneficios de contar con una asistencia técnica especializada, lo cual forma parte de la firma del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) y su incidencia en cada uno de los procesos que conforma la ejecución de la inversión de los proyectos, según la zona de cobertura de cada UGEL.

Además, hizo un llamado para gestionar y unir esfuerzos con miras hacia la ejecución del plan de contingencia, que implica la reubicación de los espacios físicos de las escuelas en tanto se realice la construcción de las obras. Así también solicitó el apoyo para el seguimiento de la firma de convenio con el gobierno regional de Puno, para que autorice al PEIP Escuelas Bicentenario la ejecución de obras.

Estas conexiones virtuales se desarrollaron desde el jueves 02 de diciembre hasta el 10 de diciembre, y forman parte de un relacionamiento continuo con los actores involucrados para articular esfuerzos y lograr la ejecución de los proyectos educativos previstos en la región.

Ir al contenido