NOTICIAS

Escuelas Bicentenario entrega escuela temporal a la IE 3080 Perú - Canadá en Los Olivos

11/04/2023

  • Más de 1800 estudiantes ya vienen recibiendo sus clases en módulos educativos implementados en los espacios temporales.

Escuelas Bicentenario continúa la entrega de escuelas temporales de sus proyectos en Lima, y más de 1800 niños, niñas y jóvenes de la IE 3080 Perú – Canadá en Los Olivos, ya vienen recibiendo su servicio educativo en modernos módulos que conforman la escuela temporal que hemos implementado y entregado a su comunidad educativa.

En una breve ceremonia, Escuelas Bicentenario hizo entrega de los dos espacios temporales que contarán con todos los servicios para los estudiantes de esta institución educativa. En el espacio N° 1 se instalaron un total de 12 módulos nuevos de aulas, 3 módulos de aulas trasladados, 1 módulo de administración, 3 módulos de servicios higiénicos y 1 módulo de vigilancia.

En tanto que en el espacio N° 2 se implementó un total de seis aulas, conformado por 3 módulos de aulas para nivel primaria, 3 módulos de aulas para nivel inicial (con servicios higiénicos internos), 2 módulos de servicios higiénicos y 1 módulo de vigilancia. Ambos espacios cuentan con cerco perimétrico para brindar seguridad a los estudiantes.

La entrega contó con la presencia de la directora de la IE, Elizabeth Ramos Espíritu, además de la directora de la UGEL 02, Violeta Huatuco, además de otros representantes de la comunidad educativa. Por el lado de Escuelas Bicentenario se hicieron presente especialistas a cargo del proyecto, uno de los tres que venimos desarrollando en el distrito de Los Olivos.

La nueva Escuela Bicentenario 3080 Perú – Canadá cuenta con una inversión de más de 78 millones de soles y se tiene proyectado la construcción de 6 aulas de educación inicial en el primer local, mientras en el segundo local de la institución educativa se tiene proyectado construir 17 aulas nuevas para primaria y 15 aulas nuevas de secundaria, además de otros ambientes como talleres, bibliotecas, laboratorios, espacios administrativos, tópico, servicios higiénicos, losa multiuso, entre otros; además de nuevo mobiliario y equipamiento.

Ir al contenido