NOTICIAS

Escuelas Bicentenario entrega escuelas temporales a comunidades educativas del Paquete Piloto

13/03/2023

  • Con esta entrega garantizamos la continuidad del servicio educativo en Los Olivos, El Agustino, Comas y Lima Cercado.

Como parte de la ejecución de nuestros proyectos de nueva infraestructura educativa, Escuelas Bicentenario realizó la entrega de las escuelas temporales a las comunidades educativas beneficiarias de los cuatro proyectos que integran el Paquete Piloto, garantizando así la continuidad del servicio educativo de miles de estudiantes mientras iniciamos la construcción de sus nuevas escuelas. 

En Comas, hicimos entrega a la comunidad educativa de la escuela temporal para la IE San Felipe para el inicio de clases programado en marzo. La implementación de la escuela temporal se realizó en dos terrenos propiedad de Minedu y contempló la instalación de módulos prefabricados de aulas, módulos administrativos, servicios higiénicos y de vigilancia.

En tanto, en El Agustino nuestro equipo hizo entrega a la comunidad educativa de la IE 0085 José de la Torre Ugarte y a la UGEL 05 de los ambientes rehabilitados en la IE Fernando Belaúnde Terry, donde se rehabilitaron ambientes existentes. Asimismo, se entregaron los espacios rehabilitados de la IE 0098 Perú Japón, donde además de trabajos de mantenimiento en aulas existentes se instalaron módulos educativos.

Además, se hizo entrega del espacio temporal ubicado en la IE Nicolás de Piérola, donde se rehabilitaron 7 aulas pedagógicas, 1 ambiente administrativo y 3 servicios higiénicos para alumnas, alumnos y docentes. Estos tres espacios serán utilizados por más de 760 niños y jóvenes.

De otro lado, en Lima Cercado entregamos a la comunidad educativa de la IE 0035 Nuestra Señora de la Visitación y a la UGEL 03, los ambientes rehabilitados en la IE 005 Rosa de Santa María, donde se habilitaron 22 aulas pedagógicas para primaria y secundaria, 1 ambiente administrativo y 3 servicios higiénicos. Asimismo, se entregaron los espacios refaccionados en la IE 1019 Chavín, con 8 aulas pedagógicas, 2 ambientes administrativos y 2 servicios higiénicos.

Finalmente, en Los Olivos se hizo entrega de la escuela temporal para la IE Jorge Basadre Grohmann, la cual está ubicada en la IE Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga. En este caso, se hizo entrega de aulas existentes rehabilitadas y además se entregaron modernos módulos educativos, para que los más de 1100 estudiantes inicien sus clases este mes de marzo.

Escuelas Bicentenario viene cumpliendo así con el avance de sus proyectos y entregando las escuelas temporales que servirán para garantizar la continuidad de clases presenciales, mientras iniciamos la construcción de sus nuevas escuelas a partir del presente año.

Ir al contenido