NOTICIAS

ESCUELAS BICENTENARIO EXPLICÓ LOS AVANCES DE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN JUNÍN

11/06/2022

  • A través de una reunión participativa, se dio a conocer los componentes y avances del proyecto IE Seis de Agosto a la comunidad educativa, y se realizó un recorrido por las instalaciones para recoger sus aportes.

El equipo técnico del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario visitó las instalaciones de la IE Seis de Agosto de la provincia de Junín, para informar los avances de la ejecución del proyecto, explicar sobre el proceso de procura (licitación) y para recoger los aportes de la comunidad educativa con miras al diseño de su nueva infraestructura.

El proyecto de la institución educativa Seis de Agosto contará con aulas modernas, salas de innovación pedagógica, salas de Uso Múltiple, laboratorios, bibliotecas, ambientes de administración y/o gestión pedagógica, servicios generales y espacios deportivos completamente equipados para los niveles de inicial, primaria y secundaria, beneficiando a más de mil estudiantes de la región Junín.

Esta nueva infraestructura estará adaptada a las condiciones bioclimáticas de la zona, mediante el uso del catálogo Helada diseñado para ciudades ubicadas a partir de 3800 msnm y de bajas temperaturas, con el objetivo de obtener un control bioclimático de las aulas y ambientes complementarios mediante el aprovechamiento solar.

La reunión contó con la presencia de la directora de la IE Seis de Agosto, Esther Alicia Cóndor; la directora de la UGEL Junín, María Arones Vásquez; el subprefecto de la provincia de Junín, José Condor; cuerpo docente, representantes de padres de familia y autoridades estudiantiles.

Por parte de Escuelas Bicentenario participaron la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez Chávez-Rey junto con el equipo técnico; Matthew Fitch, líder de Gestión de Programas, y Dirk Eeckelers, Gerente de Programa del consorcio británico–finlandés Koulu. Estos especialistas técnicos hicieron un recorrido por las instalaciones para recoger aportes para el diseño de la nueva escuela.

Puedes ver más fotos de la reunión con la comunidad de la IE Seis de Agosto en este enlace.

Ir al contenido