NOTICIAS

Escuelas Bicentenario fortalece compromiso con comunidad educativa de Independencia

07/02/2024

  • Escuela temporal beneficiará a más de 2000 estudiantes de la IE 3049 Imperio del Tahuantinsuyo..

El equipo de Escuelas Bicentenario, liderado por su director ejecutivo, Alvaro Estrada Briceño; realizó la entrega de un nuevo espacio temporal, esta vez, destinado a la comunidad educativa de la IE 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, ubicada en el distrito de Independencia.

Este importante proyecto educativo para Lima Norte tiene como propósito asegurar la continuidad educativa de más de 2000 estudiantes, a la par que se avanza en la ejecución de la obra permanente, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre del presente año.

El director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada, indicó que el espacio temporal entregado consta de 33 módulos de aulas, 3 áreas administrativas, 4 servicios higiénicos para alumnos, 2 servicios higiénicos para docentes y 1 módulo de vigilancia.

Este entorno educativo proporcionará las condiciones necesarias para que los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, en turnos de mañana y tarde, continúen su proceso educativo a lo largo del año 2024.

La reciente entrega de la escuela temporal en Independencia consolida un entorno de aprendizaje idóneo tanto para estudiantes como docentes, sirviendo como un puente indispensable durante el proceso de construcción de la escuela permanente.

La esperada Escuela Bicentenario será entregada con modernas instalaciones que cumplen con estándares internacionales en 2025.

Cabe destacar que esta institución educativa forma parte del Paquete 1 de nuestra cartera de inversiones, compuesto por 14 escuelas distribuidas estratégicamente en distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Independencia, Lurigancho, Puente Piedra y Bellavista (Callao).

Ir al contenido