NOTICIAS

Escuelas Bicentenario fortalece su compromiso con un trabajo transparente e íntegro

20/07/2023

  • En un evento interno se reforzó la importancia de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno.

A fin de fortalecer una cultura ética y transparente en la gestión institucional, Escuelas Bicentenario realizó un evento de sensibilización para reforzar el conocimiento de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), el cual asegura una lucha frontal contra la corrupción.

Esta acción se enmarca en la Matriz de Comunicaciones del Sistema de Gestión Antisoborno de Escuelas Bicentenario. En una jornada por las diferentes áreas de la institución, se reforzó la importancia de la implementación del SGAS, sus beneficios, su alcance, su aplicación, así como los compromisos que tenemos en nuestra Política del SGAS de promover y fomentar una cultura ética e íntegra, cumpliendo las normas antisoborno, y rechazando cualquier acto de corrupción.

En ese sentido, también se orientó a los colaboradores respecto a la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, dando a conocer la ubicación de dicho canal de denuncias en la web institucional y en la intranet, así como su uso y las medidas de protección que otorga al denunciante.

El evento fue organizado de forma conjunta por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del PEIP Escuelas Bicentenario, participando el responsable de la Función de Cumplimiento Antisoborno, Gabriel Meza; así como la Unidad de Recursos Humanos del PEIP Escuelas Bicentenario, en su calidad de Oficina de Integridad Institucional; quienes estuvieron a cargo del despliegue de los temas expuestos, orientación y atención de las dudas de los colaboradores.

Estas acciones están enmarcadas dentro de una estrategia institucional integral de seguir promoviendo una cultura ética en nuestros servidores y funcionarios, liderado por la Alta Dirección (Dirección Ejecutiva), a fin de garantizar un servicio público de calidad a favor de nuestra educación.

Ir al contenido