NOTICIAS

Escuelas Bicentenario implementa una sólida gestión antisoborno para brindar un servicio público de calidad

15/09/2022

  • Nuestro trabajo se realiza bajo los principios éticos de la función estatal, como son la transparencia, neutralidad, integridad y probidad.

Dentro de nuestra firme política anticorrupción, el Proyecto Especial de Inversión Pública de Escuelas Bicentenario viene implementando su Sistema de Gestión Antisoborno que tiene por objetivo desarrollar medidas de prevención, filtros en los procesos administrativos y operativos; así como, poner en práctica controles que contribuyan al cumplimiento de los objetivos funcionales y estratégicos de la institución de una manera transparente.

Es así que, como parte de las actividades de prevención que contempla el Sistema de Gestión Antisoborno, y con el fin de promover una cultura ética e integra en los servidores públicos de Escuelas Bicentenario, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto organizó un evento de sensibilización dentro de la institución, en donde los colaborares pudieron participar de las dinámicas representando a los principios éticos de respeto, la probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, justicia y equidad, lealtad y obediencia y lealtad al estado de derecho.

En la clausura del evento, Eduardo Peláez, director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, se dirigió a todos los servidores para instar a realizar un trabajo en base a esos principios éticos. “Somos una organización transparente e íntegra, que practica y promueve la probidad en el ámbito público, en el sector empresarial y la sociedad civil. En Escuelas Bicentenario tenemos una política sólida y clara, para prevenir y hacerle frente a cualquier tipo de soborno”, enfatizó.

El director añadió que todo el equipo de Escuelas Bicentenario está comprometido a administrar de una manera transparente y eficiente los recursos públicos de la entidad, que ascienden a 4200 millones de soles, para la ejecución de los 75 proyectos de infraestructura a nivel nacional.

“Debemos trabajar con integridad por un servicio público de calidad que beneficiará a los más de 114 mil niños, niñas y jóvenes de nuestro país, de quienes transformaremos sus historias, generando cambios y trayendo desarrollo para cada distrito, provincia y región en donde intervenimos”, finalizó.

Ir al contenido