NOTICIAS

ESCUELAS BICENTENARIO IMPLEMENTÓ ENCUESTA INTERACTIVA EN 13 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS

13/04/2022

Permitirá obtener la opinión de estudiantes y docentes de sexto de primaria a cuarto de secundaria sobre mejoras de infraestructura educativa para considerarlas en sus nuevas escuelas.  

Con gran expectativa, del 11 al 13 de abril se implementó la herramienta digital Katibot, encuesta interactiva en 13 escuelas que forman parte de los 75 proyectos de Escuelas Bicentenario: 6048 Jorge Basadre, Independencia Americana, Tomas Alva Edison, Ramiro Prialé Prialé, Javier Heraud, República del Ecuador y Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lima Metropolitana; Telésforo Catacora, Pedro Vilcapaza, Varones y Tawantinsuyo, en la región Puno; Santa Lucía, en la región Lambayeque; y Agustín Gamarra, en la región Cusco.

Hasta las 12:00 p. m. del 13 de abril, se contó con más de 3400 encuestas realizadas a estudiantes y cerca de 300 encuestas realizadas a docentes. La implementación del aplicativo Katibot se da en el marco de la Asistencia Técnica Especializada que recibe Escuelas Bicentenario por parte del consorcio británico-finlandés Koulu.

Katibot permite recoger la opinión de los estudiantes acerca de sus expectativas en cuanto a espacios y tipos de aprendizaje, que serán puestas en consideración para el desarrollo de las nuevas escuelas. Consta de 11 preguntas, dirigidas a conocer cómo les gusta aprender y sus gustos y preferencias en diseño, en particular, de los ambientes exteriores de cada institución educativa.

De esta manera, Escuelas Bicentenario busca incorporar a dos de los más importantes actores de la comunidad educativa, estudiantes y docentes, a la realización de sus proyectos de infraestructura educativa, a través de una herramienta digital interactiva innovadora, que hará posible desarrollar una escuela más acogedora y que promueva de manera óptima y moderna los aprendizajes.

Puedes ver más fotos de la implementación del aplicativo Katibot en los colegios mencionados en nuestro canal de Flickr.

Share This
Ir al contenido