NOTICIAS

Escuelas bicentenario informó a comunidad educativa de barranca inicio de proyecto de infraestructura

06/12/2021

Tras la firma G2G con Reino Unido para la ejecución del proyecto, dio a conocer los próximos pasos.

Como parte de las acciones de coordinación y relacionamiento, el equipo del PEIP Escuelas Bicentenario se reunió con el director Alain Solís de la UGEL de Barranca y la directora Gregoria Dionicio de la I.E. 21578 de Paramonga para informar sobre la firma del acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido y el inicio de ejecución del proyecto de infraestructura educativa.

En la reunión virtual, el director de Infraestructura Educativa del PEIP Escuelas Bicentenario, JauYin Leung, junto a su equipo técnico, explicaron los beneficios de contar con una asistencia técnica especializada y detallaron las próximas etapas, tales como: gestión de plan de contingencia, elaboración de expedientes técnicos, demolición y construcción de nueva infraestructura, adquisición e instalación de equipamiento y mobiliario y entrega de obras.

Además, se propició un espacio de diálogo con los directores y especialistas de las UGEL en donde se absolvieron sus consultas acerca del perfil del proyecto, cronograma de ejecución y sobre los alcances del novedoso modelo. La comunidad educativa de Barranca, solicitó que se agilice la ejecución de los planes de contingencia, toda vez que deben retomar a clases presenciales en marzo de 2022.

Al culminar la reunión, el equipo de Escuelas Bicentenario reafirmó su compromiso de mantener una comunicación permanente y oportuna con la comunidad educativa sobre los avances del proyecto e instó a unir esfuerzos para el logro de los objetivos deseados que contribuirá al cierre de brechas educativas.

Ir al contenido