NOTICIAS

Escuelas Bicentenario informó avances de proyecto de infraestructura en San Juan de Lurigancho

30/06/2022

  • A través de una reunión virtual, el director de la IE 0163 Coronel Néstor Escudero Otero conoció la etapa en la que se encuentra el proyecto de la nueva infraestructura y el cronograma de ejecución.

Dentro de su agenda de reuniones con la comunidad educativa de los 75 proyectos de su cartera de inversiones, el equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario organizó una reunión virtual con la IE 0163 Coronel Néstor Escudero Otero del distrito de San Juan de Lurigancho para informar los avances de la ejecución de la nueva infraestructura educativa y absolver las consultas sobre el proyecto.

En la reunión se informó aspectos generales de las acciones del PEIP Escuelas Bicentenario sobre la nueva infraestructura a desarrollar, entre ellos el procesos de licitación, ejecución de obras, elaboración de planes de operación y mantenimiento, entre otras etapas, las cuales se vienen implementando con la asesoría internacional de Reino Unido y Finlandia, lo que garantiza la ejecución de los proyectos con altos estándares internacionales, celeridad y procesos transparentes.

La IE 0163 Coronel Néstor Escudero Otero, que forma parte del paquete Lima 02 junto a otras 13 escuelas ubicadas en San Juan de Lurigancho, actualmente se encuentra en la etapa de licitación, cuyo inicio fue en mayo del presente año y se espera la adjudicación del contrato en el tercer trimestre del 2022, para luego dar inicio al diseño y construcción de las obras de los espacios temporales (módulos de contingencias) y de la escuela definitiva.

La reunión sirvió además para absolver algunas preguntas sobre el proyecto. En ese sentido, el director de la institución educativa, Celestino Riveros Torres, y el equipo de Escuelas Bicentenario reafirmaron su compromiso para realizar reuniones periódicas con la comunidad educativa, con el fin de mantenerlos informados de los avances del proyecto y fortalecer el trabajo conjunto que beneficiará a más de 2700 alumnos del distrito.

Ir al contenido