NOTICIAS

ESCUELAS BICENTENARIO INFORMÓ AVANCES DEL PROYECTO DE LA IE 0171-01 JUAN VELASCO ALVARADO

21/04/2022

  • Comunidad educativa pudo conocer los alcances del proceso de procura para la adjudicación del proyecto que se ubica en San Juan de Lurigancho.

En una reunión presencial, Escuelas Bicentenario informó a la comunidad educativa de la IE 0171-01 Juan Velasco Alvarado de San Juan de Lurigancho los avances del proyecto, el cual se encuentra en proceso de procura para el diseño y construcción de esta institución educativa que conforma el denominado paquete Lima 02, que contempla otros 13 proyectos.

El equipo técnico de Escuelas Bicentenario explicó que se ha realizado la convocatoria para que las empresas nacionales e internacionales interesadas se registren al proceso para participar de la licitación de la obra, la cual se tiene prevista para mayo próximo. De acuerdo a las exigencias para asegurar la calidad del proyecto, las empresas deben cumplir con el envío del Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés, además de información contable, políticas y procedimientos, entre otros documentos.

La reunión sirvió además para que la comunidad educativa conozca los criterios de la estrategia de empaquetamiento de los 75 proyectos que conforman la cartera de inversiones de Escuelas Bicentenario. Entre estos criterios destacan el número de alumnos, ubicación y condiciones geográficas, monto de inversión (que en el caso de la IE 0171-01 Juan Velasco Alvarado es de más de 50 millones de soles) y duración de la construcción de la obra.

Como cierre de la reunión, la comunidad educativa se comprometió con el equipo de Escuelas Bicentenario en mantener reuniones de forma regular para conocer y monitorear el estado de los avances del proyecto, que beneficiará a más de 1900 estudiantes.

En la reunión participaron la directora de la IE, Irma Paredes Loyola; las subdirectoras Carmen Miramira, Lizeth Bacilio, Katty Palomino y Angélica Pérez; el presidente de la APAFA, Manuel Chávez Román; el especialista de la UGEL 05, Rigoberto Muñoz, y el especialista en ingeniería civil de Escuelas Bicentenario, Franklin Cuba Huamaní.

Ir al contenido