NOTICIAS

Escuelas Bicentenario presenta contrato para la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura educativa

05/07/2022

  • Ante la comunidad educativa de las escuelas beneficiarias de Comas, El Agustino, Lima Cercado y Los Olivos se presentó el contrato para el diseño y construcción de las primeras cuatro Escuelas Bicentenario.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación del Perú reunió a la comunidad educativa beneficiaria, autoridades del sector educativo, miembros de la embajada de Reino Unido y Finlandia, así como a los actores involucrados para presentar el contrato para el diseño y construcción de las escuelas que conforman el Paquete Piloto, el primero de nueve paquetes que agrupan nuestros 75 proyectos de infraestructura educativa.

El Paquete Piloto está conformado por cuatro proyectos cuya ejecución se encuentra a cargo del consorcio ecuatoriano-uruguayo RIPCONCIV & STILER y beneficiará a más de 4200 estudiantes de las instituciones educativas San Felipe (Comas), 0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino), 0035 Nuestra Señora de la Visitación (Lima Cercado) y Jorge Basadre Grohmann (Los Olivos).  Los proyectos incluyen la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras en espacios temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo, demolición de infraestructuras existentes, construcción de obra definitiva, mobiliario y equipamiento; cuya ejecución se realizará en un promedio de 14 a 16 meses y demandará una inversión que alcanza los 152 millones de soles.

En el acto de presentación, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, expresó que la firma de contrato es un paso muy importante para hacer realidad las Escuelas Bicentenario. “Juntos con responsabilidad aseguraremos la calidad, eficiencia e innovación, y ahora de la mano con el consorcio ecuatoriano-uruguayo RIPCONCIV & STILER y con el respaldo de Reino Unido y Finlandia, como socios estratégicos, asumimos el compromiso de ejecutar los proyectos con calidad no solo para el beneficio de los estudiantes sino también para generar oportunidades en el desarrollo de la comunidad”, expresó.

Por su parte, el Viceministro de Gestión Institucional encargado, Walter Hernández, en representación del Ministro de Educación, Rosendo Serna, reconoció la ardua labor de todas las instituciones, empresas y personas que han intervenido para lograr la firma del contrato para el inicio de la ejecución de los proyectos. Además, pidió a la comunidad educativa que tengan la confianza que los proyectos presentados se harán realidad y trasladó el compromiso del Minedu para culminar con la entrega de las nuevas instituciones educativas en los plazos establecidos.

En la mesa principal también acompañaron Steve Roarty, director del consorcio británico-finlandés Koulu, y Nelly Salcedo, Directora Adjunta de Comercio Internacional de la Embajada Británica en Lima. El evento contó con la presencia de Antti Rytövuori, embajador designado de la Embajada de Finlandia en Perú.

Asimismo, los directores de las instituciones educativas beneficiarias y autoridades del sector educativo respaldaron el proyecto y con mucho entusiasmo manifestaron su compromiso para colaborar y articular esfuerzos que garantice la adecuada ejecución de los proyectos en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes que merecen una educación de calidad e igualdad de oportunidades para su futuro.

Los proyectos de infraestructura educativa de Escuelas Bicentenario se ejecutan con la Asistencia Técnica Especializada del consorcio británico–finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para garantizar una ejecución eficiente, innovadora y en los plazos establecidos.

Puedes ver las fotos de la presentación en esta galería de fotos de nuestro canal de Flickr.

 

Ir al contenido