NOTICIAS

Escuelas bicentenario realiza primer roadshow para proyectos de infraestructura educativa

06/01/2022

La transmisión virtual se realizará el lunes 10 de enero a las 3:00 p.m. y los interesados podrán conectarse a través de la página web https://peip-eb.gob.pe/

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario organiza su primer Roadshow virtual para dar a conocer al mercado nacional e internacional acerca de los próximos proyectos para la ejecución de las 75 escuelas a nivel nacional, los cuales cuentan con la Asistencia Técnica Especializada del consorcio europeo Koulu, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado con Reino Unido.

La transmisión virtual se realizará el lunes 10 de enero a las 3:00 p.m. y los interesados podrán conectarse a través de la página web https://peip-eb.gob.pe/

Este primer Roadshow se orienta a promover la participación abierta y transparente de proveedores íntegros para la ejecución de los proyectos de infraestructura educativa, que comprende la elaboración de expedientes técnicos y construcción de obra, así como de infraestructura temporal, es decir módulos educativos que forman parte del plan de reubicación de la comunidad educativa en tanto se desarrolle la ejecución de las futuras Escuelas Bicentenario.

En el evento se explicará el mecanismo de ejecución de las obras en base estándares internacionales, metodología BIM y mecanismo Fast Track, uso de contratos estandarizados, así como especificaciones técnicas para la ejecución de los proyectos.

Escuelas Bicentenario hace un llamado a las empresas nacionales e internacionales para que, con su experiencia previa, capacidad de gestión y ejecución técnica formen parte de este gran proyecto, asegurando transparencia, trato igualitario y sobre todo la eficiencia en los procesos de contratación.

Acerca del PEIP Escuelas Bicentenario
Es el primer PEIP desde el sector educación denominado Escuelas Bicentenario que mediante la modalidad de firma del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido tiene el objetivo de ejecutar una cartera de inversiones conformada por 75 proyectos de infraestructura educativa ubicados en nueve (09) regiones del país (Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región), así como en 21 distritos de Lima Metropolitana, con una inversión que alcanza los 2,800 millones de soles, beneficiando a más de 104 mil estudiantes a nivel nacional.

Ir al contenido