NOTICIAS

Escuelas bicentenario realizó inspecciones a cuatro colegios de lima norte

18/02/2022

Consiste en el reconocimiento físico de los espacios educativos para aportar mejoras en el desarrollo de los proyectos en Los Olivos e Independencia.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario y el Consorcio británico- finlandés Koulu, encargado de brindar la asistencia técnica especializada al proyecto, realizaron inspecciones en las instituciones educativas de Los Olivos: 2096 Perú Japón y 80818 Jorge Basadre Grohmann y en Independencia: 3049 Imperio del Tahuantinsuyo y 3094 -1 J. William Fulbright.

Estas inspecciones, realizadas por Escuelas Bicentenario y la asesoría de Reino Unido y Finlandia, contaron con la participación de los directores de las instituciones educativas, y juntos, recorrieron los espacios pedagógicos, salas de cómputo, laboratorios, losas deportivas, servicios higiénicos y áreas comunes; lo que permitió al equipo técnico conocer las condiciones precarias en las que se encuentran las escuelas y socializar con los directores los alcances del desarrollo de los proyectos.

Los directores de las escuelas de Lima Norte mencionadas dieron a conocer sus expectativas por este trascendental proyecto, afirmando que es una obra muy esperada por la comunidad educativa y que gracias a la creación del PEIP Escuelas Bicentenario esto se hará realidad. “Es un sueño hecho realidad que tenemos todos los integrantes de la comunidad educativa, es algo que hemos esperado por años, nos sentimos muy contentos de que estemos integrando la relación de los colegios del bicentenario”, señaló la directora Magna Teofanes Ayala Quiñonez de la IE 2096 Perú Japón.

“Me siento muy emocionada porque viene el PEIP Escuelas Bicentenario con el apoyo de Reino Unido y Finlandia a que se haga realidad este sueño para la comunidad educativa que tanto lo necesita, van a ver una escuela en la que realmente todo niño merece estudiar”, indicó la directora de Delma Ramos Valderrama de la IE 3094-1 J. William Fulbright.

En ese sentido, el equipo de Escuelas Bicentenario y su asesoría internacional continuarán realizando estas visitas técnicas para lograr con eficiencia la ejecución de los proyectos que beneficiarán a niños y jóvenes, quienes merecen una educación de mayor calidad.

Ir al contenido