NOTICIAS

ESCUELAS BICENTENARIO REALIZÓ REUNIÓN PARTICIPATIVA CON COMUNIDAD EDUCATIVA DE IE FERNANDO CARBAJAL EN UCAYALI

03/06/2022

  • En la visita, equipo del consorcio británico-finlandés logró identificar el estado de la infraestructura y recogió aportes de docentes, padres de familia y alumnos sobre proyecto de nueva infraestructura.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario y su Asistencia Técnica Especializada, que lo brinda el consorcio británico-finlandés Koulu, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, visitaron la IE Fernando Carbajal, del distrito Padre Abad en Ucayali, para realizar un reconocimiento del estado actual de la infraestructura, informar los avances del proyecto y recoger los aportes de la comunidad educativa.

La visita consistió en realizar un recorrido junto a las autoridades de la institución educativa para reconocer las condiciones actuales en las que se encuentran los espacios pedagógicos, aulas, losas deportivas, servicios higiénicos, laboratorios y áreas comunes, y para tomar conocimiento de las necesidades de la comunidad educativa, cuya información permitirá realizar mejoras en el diseño del proyecto.

Como parte de la visita, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, junto a su equipo técnico de la dirección de infraestructura educativa y su asistencia internacional (consorcio Koulu) participaron en una reunión informativa con la comunidad educativa, conformada por la directora la IE Fernando Carbajal, María Elena Aguilar Lazo; la directora regional de educación de Ucayali, Clara Quispe; y el director de la UGEL Padre Abad, Rafael López Napán, para dar a conocer los alcances y avances del desarrollo del proyecto, así como los resultados de la encuesta interactiva aplicada a los alumnos y docentes de la institución.

En la reunión, Eduardo Peláez enfatizó que el proyecto Escuelas Bicentenario viene siendo asistido por un consorcio internacional británico-finlandés, países líderes en calidad educativa, para garantizar las mejores prácticas en los procesos de diseño, licitación y construcción de las escuelas. Así mismo, destacó que la finalidad del proyecto no es solo construir infraestructura educativa, sino, dotar de un servicio público de calidad y convertir a la escuela en un espacio de desarrollo integral de toda la comunidad.

Por su parte, la directora de la IE Fernando Carbajal así como miembros de la comunidad educativa carbajalina mostraron sus expectativas por el proyecto y reforzaron su compromiso para garantizar las condiciones que permitan el adecuado desarrollo de la nueva infraestructura, la cual beneficiará a 1383 estudiantes de la ciudad de Aguaytía en la región Ucayali.

Puedes ver fotos de la visita a Ucayali, además de la reunión con la comunidad educativa en nuestro canal de Flickr. También puedes visitar las galerías de fotos en Facebook y en Instagram.

Ir al contenido