NOTICIAS

Escuelas Bicentenario sostuvo reunión de coordinación con funcionarios municipales de Lima

27/09/2022

  • Se explicó los avances en la ejecución de proyectos en sus jurisdicciones, así como los cronogramas para las obras de contingencia y definitivas.

Con el objetivo de articular esfuerzos y coordinar los avances de nuestra cartera de inversiones, el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión con funcionarios de municipalidades de Lima Metropolitana, a fin de informar y darle alcances sobre los proyectos que se estarán desarrollando en sus jurisdicciones. 

En la reunión, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, realizó una presentación de los proyectos, cuyos diseños se sostienen en cinco principios importantes: sostenibilidad medioambiental, resistencia a peligros naturales, inclusión y comunidad, entornos educativos y calidad de la construcción.

En ese sentido, Peláez indicó que el diseño de las 75 nuevas Escuelas Bicentenario a nivel nacional tiene como propósito generar espacios de aprendizajes flexibles que refuercen la identidad escolar, generando más espacios colectivos y diversos, tanto de reunión escolar y comunitaria.

De otro lado, nuestro equipo técnico encabezado por el director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, explicó a los funcionarios municipales el alcance de los planes de contingencia y el cronograma de ejecución por paquete.

Además, explicó la agenda de articulación con las municipalidades presentes en la reunión, la cual tiene ocho puntos destacados: licencias y autorizaciones, factibilidades, aseguramiento de espacios de contingencia, flexibilidad en horarios de contratistas, seguridad ciudadana, facilidad de acceso a vías, relacionamiento con junta de vecinos y gestiones varias.

Escuelas Bicentenario ejecutará 60 proyectos de nuevas infraestructuras educativas en Lima Metropolitana y Callao, siendo el distrito de San Juan de Lurigancho el que contará con un mayor número de nuevas infraestructuras con 14 en total. Otros distritos donde estaremos interviniendo son Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Lurigancho, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Puedes ver más fotos de la reunión en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido