NOTICIAS

Escuelas bicentenario sostuvo reunión informativa con diez colegios de lima este sobre sus proyectos de infraestructura

31/01/2022

En la reunión se informó los avances de los proyectos y se absolvieron las consultas de las diez IIEE ubicadas en Ate, Santa Anita, La Molina y Lurigancho.

El equipo del PEIP Escuelas Bicentenario, liderado por la directora ejecutiva, Patricia Alvarado, sostuvo una reunión presencial en la instalación de la IE N°1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga en Ate con representantes de las municipalidades de Ate, Santa Anita, La Molina y Lurigancho, así como con los directores de diez (10) instituciones educativas de Lima Este. También se contó con la participación de la congresista Flor Pablo Medina, de UGEL 06 y otras autoridades del Estado.

La reunión tuvo como finalidad informar los avances de los proyectos de infraestructura, así como absolver las consultas dadas por cada uno de los directores de las instituciones educativas: IE 0034, IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga, IE 046 Víctor Raúl Haya de la Torre, IE 1268 Gustavo Mohme Llona, IE 1255 y la IE Manuel Gonzales Prada ubicadas en Ate; la IE 1267 y IE 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho; la IE 1235 Unión Latinoamericana de La Molina y la IE 1221 María Parado de Bellido de Santa Anita.

La directora ejecutiva, Patricia Alvarado junto al equipo del PEIP Escuelas Bicentenario, expuso la propuesta técnica de cada uno de los proyectos y los planes de contingencia, que consiste en la reubicación de los alumnos en otros espacios en tanto se construyen las nuevas obras. Asimismo, indicó que serán 14,767 mil los estudiantes beneficiados con estos proyectos que suman una inversión de 356 millones de soles.

Finalmente, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera articulada con todos los públicos involucrados y mantener una comunicación permanente informando los avances de la ejecución de cada uno de los proyectos educativos, que contribuirán al cierre de brechas de infraestructura educativa.

Ir al contenido