NOTICIAS

Escuelas Bicentenario sostuvo reunión informativa con representantes de la DRELM y UGEL

30/06/2022

  • En la reunión se resaltó las acciones de relacionamiento y puntos de articulación entre unidades del sector educativo con miras al desarrollo de los proyectos de las 75 Escuelas Bicentenario.

Como parte de su relacionamiento con diversas unidades del sector Educación, el equipo de Escuelas Bicentenario mantuvo una reunión virtual con representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), así como con delegados de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que conforman los distritos de Lima.

En la reunión virtual, Valeria Diez Chávez-Rey, directora de Gestión de Proyectos de Escuelas Bicentenario, hizo una presentación institucional y brindó además información referente a nuestra cartera de proyectos. También resaltó los puntos de articulación más importantes del trabajo entre nuestro programa con las UGEL.

Dentro de los puntos de articulación se explicó la relación entre los modelos de servicio educativo de Jornada Escolar Completa y Secundaria con Formación Técnica con la propuesta arquitectónica a desarrollar por cada institución educativa, las acciones para mitigar la pérdida de terrenos de contingencias, las acciones de relacionamiento con las comunidades educativas a través de mesas informativas, la necesidad de iniciar las gestiones para desarrollar un inventario de bienes por colegio más su almacenamiento, y finalmente la gestión de rutas para el financiamiento de gastos operativos de la infraestructura temporal de contingencia que será usada por los estudiantes durante la ejecución de las obras definitivas.

Además de la directora de Gestión de Proyectos de Escuelas Bicentenario, la reunión contó con la presencia del titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla, así como directores, jefes, coordinadores y especialistas de la DRELM, UGEL 01, UGEL 02, UGEL 03, UGEL 04, UGEL 05, UGEL 06 y UGEL 07.

Share This
Ir al contenido