NOTICIAS

Escuelas bicentenario y comuna de el agustino articulan esfuerzos para proyecto de infraestructura en el distrito

24/01/2022

El alcalde de El Agustino expresó su compromiso para respaldar la ejecución del proyecto de infraestructura educativa de IE 0085 José de la Torre Ugarte.

Tras la reunión virtual sostenida con el Alcalde, la cual tuvo como finalidad informar las etapas y los componentes de la ejecución del proyecto de infraestructura educativa la IE 0085 José de la Torre Ugarte para el nivel inicial, primaria y secundaria, ubicado en el distrito de El Agustino, se realizó una reunión presencial con los funcionarios del municipio de la gerencia municipal, de la oficina de participación ciudadana y de la oficina de programación de inversiones en las instalaciones de la comuna para dar a conocer los planes de contingencia para la reubicación de los estudiantes, en tanto se construya la nueva obra.

En las reuniones participaron el alcalde de la Municipalidad de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, junto a sus funcionarios, el director de la IE 0085 José de la Torre Ugarte, Hernan Rupay Huacache, la presidenta de APAFA, Doris Ruiz y por parte del PEIP Escuelas Bicentenario, el director de Infraestructura Educativa, Arq. Jauyin Leung Pang y especialistas técnicos de dicha dirección.

En la reunión virtual, el Arq. Jauyin Leung Pang, indicó que el proyecto cuenta con una inversión de 22,614,841.91 millones de soles que se utilizarán en los componentes de infraestructura, mobiliario y equipamiento, gestión del proyecto, expediente técnico, supervisión y liquidación; desarrollado con altos estándares internacionales, ya que se cuenta con la Asistencia Técnica Especializada de Reino Unido, y Finlandia como socio estratégico, tras la firma de la suscripción del convenio Gobierno a Gobierno con dicho país, para el beneficio de 7,534 alumnos de la institución educativa del distrito.

En ambos encuentros, el alcalde manifestó su completa disposición en trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa y el PEIP Escuelas Bicentenario para sacar adelante el proyecto. “Nos sentimos felices porque habrá una gran obra que beneficiará a los niños y jóvenes del distrito, nosotros estamos dispuestos a apoyar en todo”, indicó. Asimismo, se acordó continuar con las reuniones con la municipalidad y comunidad educativa a fin de articular esfuerzos para evitar percances que pongan en riesgo la correcta ejecución del proyecto educativo.

Ir al contenido