NOTICIAS

Espacios temporales seguros para la IE 171-01 Juan Velasco Alvarado en San Juan de Lurigancho

24/02/2024

  • La escuela temporal se ubica en dos áreas físicas y acogerá a más de 2000 estudiantes.

Escuelas Bicentenario hizo entrega oficial de los espacios temporales destinados a la IE 171-01 Juan Velasco Alvarado, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta entrega reafirma nuestro compromiso de brindar condiciones educativas óptimas para más de 2000 estudiantes para el buen inicio del año escolar 2024.

La nueva escuela temporal comprende dos áreas físicas que albergan un total de 35 aulas, 2 áreas administrativas, 3 servicios higiénicos para alumnos y 2 para docentes, así como dos módulos de vigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

La directora de la IE 171-01 Juan Velasco Alvarado, Irma Paredes, expresó su satisfacción y alegría al recibir estos espacios temporales. "Estas aulas son adecuadas para el desarrollo de las clases de nuestros estudiantes, esta entrega se da en tiempo oportuno porque ya se van a iniciar próximamente las clases”, comentó.

La directora agregó que “nuestros estudiantes van a estar muy cómodos en esta escuela temporal. Sabemos que esta infraestructura es una gran inversión del Ministerio de Educación y nosotros estamos comprometidos en el cuidado de estos espacios para que puedan servir para otras instituciones educativas”.

La IE 171-01 Juan Velasco Alvarado forma parte del paquete 2, que comprende un total de 14 escuelas ubicadas en San Juan de Lurigancho. Este esfuerzo busca fortalecer la infraestructura educativa en ese distrito, proporcionando entornos propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Ir al contenido