NOTICIAS

Estudiantes de la IE 1267 de Lurigancho inician el año escolar en su nueva escuela temporal

21/03/2023

  • Más de 2100 niños, niñas y jóvenes estudiarán en cómodos y modernos módulos educativos mientras construimos su nueva escuela.

Para que miles de estudiantes beneficiarios de nuestros proyectos tengan un inicio del año escolar en mejores condiciones, Escuelas Bicentenario continúa avanzando en la ejecución y entrega de escuelas temporales. Hoy hicimos entrega a la comunidad educativa de la IE 1267, de su nueva escuela temporal ubicada en el distrito de Lurigancho.

Sumándose a los espacios temporales ya entregados en Los Olivos, Comas, El Agustino, Lima Cercado, Ate, entre otros distritos, esta vez entregamos la escuela temporal de la IE 1267, la cual está ubicada en dos terrenos en la zona de propiedad de la Asociación Casa Huerta La Campiña.

El primer terreno cuenta con 11 módulos para aulas, 3 módulos de servicios higiénicos, y 1 módulo de vigilancia, además de 3 módulos trasladados para ambientes administrativos, todos ellos para nivel secundaria. En el segundo terreno, se instalaron un total de 10 módulos de aulas, 2 módulos de aulas de nivel inicial, 3 módulos de servicios higiénicos y 1 módulo de vigilancia, además de 2 módulos trasladados, tanto para nivel el inicial como para primaria.

Los dos espacios temporales, cuyas obras iniciaron en enero del presente año, cuentan con veredas de concreto en ambientes internos, cerco perimétrico de estructura metálica, servicios de agua, desagüe (cisterna y tanque hidroneumático), servicio eléctrico y comunicaciones, entre otros.

Con la entrega de la escuela temporal a la directora de la IE 1267, Alicia Morales Porta, se aseguró el buen inicio del año escolar 2023 de más de 2100 niños, niñas y jóvenes de esta zona de Lurigancho. En cuanto a la escuela definitiva, el inicio de la construcción se tiene previsto para el tercer trimestre del 2023 y su entrega se estima para el cuarto trimestre del 2024.

Ir al contenido