NOTICIAS

Estudiantes de nuestros proyectos en Chupaca y Junín utilizan sus nuevas escuelas temporales

18/12/2023

  • Se trata de la IE Seis de Agosto de Junín y de la IE 19 de Abril de Chupaca, ambas en la región Junín.

Escuelas Bicentenario continúa avanzando con sus proyectos en regiones y entregó las escuelas temporales para dos de nuestras comunidades educativas beneficiarias. Se trata de la IE Seis de Agosto, escuela emblemática de la ciudad de Chupaca, y de la IE 19 de Abril, ubicada en la ciudad de Junín.

Las II. EE. Seis de Agosto de Junín y 19 de Abril de Chupaca, ambas en la región Junín, conforman el Paquete 6 de nuestra cartera de inversiones junto a la IE 9 de Julio de Concepción (también en Junín) y Fernando Carbajal de Padre Abad, en la región Ucayali.

En Chupaca entregamos la escuela temporal para la IE 19 de Abril

Los estudiantes de la IE 19 de Abril, en Chupaca, ya ocupan sus nuevos espacios temporales, marcando un hito significativo en su búsqueda por mejorar sus condiciones educativas. El director, Jorge Aliaga, se mostró entusiasmado y satisfecho con la nueva infraestructura.

"Los módulos temporales recientemente entregados cumplen con las exigencias actuales de la educación. Están diseñados específicamente para adaptarse a las condiciones climáticas de nuestra zona, donde la lluvia y el frío son constantes. Esto permite a nuestros estudiantes desarrollarse en un ambiente más cómodo y propicio para el aprendizaje", comentó el director.

Con una población estudiantil de aproximadamente 1300 alumnos distribuidos en los niveles inicial, primaria y secundaria, el entusiasmo es palpable en toda la comunidad educativa. Este proceso de mejora de la infraestructura ha generado gran expectativa entre los estudiantes.

Estudiantes de la IE Seis de Agosto estudian en sus ambientes temporales

De otro lado, en la ciudad de Junín, la comunidad educativa de la IE Seis de Agosto recibió también su moderna escuela temporal que atenderá a más de 900 estudiantes de primaria y secundaria, en los turnos mañana y tarde.

La nueva escuela temporal cuenta con 30 módulos tipo sierra distribuidos para cumplir con las diversas necesidades de la comunidad educativa. Entre estas instalaciones se incluyen servicios higiénicos, 2 aulas destinadas a educación inicial, 13 aulas para primaria, 8 aulas para secundaria, así como 2 oficinas de administración y 1 de vigilancia.

Este avance representa un paso importante en el compromiso de la IE Seis de Agosto con la mejora de la calidad educativa, brindando a sus estudiantes un entorno más adecuado y funcional para su desarrollo académico.

Las autoridades educativas y la comunidad en general celebran este logro, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la formación y el bienestar de los niños y jóvenes de la zona.

Ir al contenido