NOTICIAS

HALLAZGOS EN VISITAS TÉCNICAS PERMITIRÁN MEJORAS EN DESARROLLO DE PROYECTOS

14/03/2022

Se busca mantener a las comunidades informadas y realizar inspecciones para identificar riesgos.

El equipo de Escuelas Bicentenario junto a la asesoría técnica especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, continúan con las visitas técnicas a las escuelas que componen sus proyectos y a sus contingencias.

Esta vez fue el turno de las IIEE 100, 109 Inca Manco Cápac y 126 Javier Pérez de Cuéllar en San Juan de Lurigancho, y de la IE Nicolás de Piérola, contingencia de la IE 0085 José de la Torre Ugarte de El Agustino.

El director de infraestructura educativa, JauYin Leung, destacó que con estas visitas se ha logrado identificar con precisión el estado de algunas infraestructuras donde se instalarán las contingencias de estas escuelas, así como aspectos sociales y de colindancia con otros edificios o construcciones.

A su vez, Matthew Fitch, Programme Management Lead del consorcio Koulu, señaló que se observó los aspectos técnicos como perímetro, accesos, logística y el estado de los edificios existentes, para identificar riesgos, que deberán ser gestionados con la comunidad en cada caso.

El siguiente paso será informar cuando se haya dado la adjudicación de estos proyectos, para posteriormente determinar el tiempo y las necesidades para la ejecución y traslado a los módulos temporales.

Puedes ver fotos de las visitas técnicas en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido