NOTICIAS

¡Importante hito alcanzado! Escuelas Bicentenario entregó escuela temporal a la comunidad educativa de la IE San Felipe en Comas

02/03/2023

  • En el segundo trimestre iniciamos la construcción de la escuela nueva que beneficiará a más de 1400 estudiantes en Lima Norte.

En otro hito importante en la ejecución de nuestra cartera de proyectos, Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación del Perú (Minedu) realizó la entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE San Felipe, en Comas, que representa la primera entrega de espacios educativos en el marco del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2023.

El proyecto de la IE San Felipe perteneciente al Paquete Piloto 00 beneficia a 1412 alumnos y cuenta con una inversión de S/ 70 191 736. En octubre de 2022 se inició la implementación de la escuela temporal en dos terrenos propiedad de Minedu, con módulos prefabricados de aulas, módulos administrativos, de servicios higiénicos y de vigilancia, los cuales fueron entregados hoy para asegurar la continuidad del servicio educativo en esta institución educativa de Comas.

En una ceremonia emotiva, el director de infraestructura educativa de Escuelas Bicentenario, Arq. Pablo Pedreros, hizo entrega de la escuela temporal a la comunidad educativa, quienes resaltaron el avance del proyecto en los plazos establecidos. Acompañados de nuestro equipo, directores, docentes y padres de familia realizaron un recorrido por los diversos ambientes de cada uno de los terrenos de contingencia.

Tras la entrega de la escuela temporal, ahora el inicio de la ejecución de la escuela permanente se tiene planificado para el mes de marzo y se estima entregar la nueva obra a la comunidad educativa para el segundo trimestre del 2024, de acuerdo con los plazos establecidos.

En la entrega participaron el director de la IE San Felipe, Fernando Rodríguez; subdirectoras Marleni Gómez y Jaddy Chinguel; docentes y representantes del CONEI, representantes de la UGEL 04, de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), ASGESE, así como de la Comisión de Resguardo. Por parte de Escuelas Bicentenario participaron especialistas técnicos del Paquete Piloto 00.

Mira las fotos de la entrega oficial de la escuela temporal a la comunidad educativa de la IE San Felipe en Comas en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido