NOTICIAS

Informamos avances de la ejecución de nuestros tres proyectos en la región Junín

11/01/2023

  • Informamos a funcionarios de la región sobre los tres proyectos que venimos ejecutando en Chupaca, Junín y Concepción.

Con el objetivo de informar e iniciar un trabajo articulado con las nuevas autoridades nacionales, Escuelas Bicentenario sostuvo un diálogo con representantes del Gobierno Regional de Junín, a quienes informamos sobre las tres nuevas escuelas que entregaremos en esa región.

Escuelas Bicentenario viene desarrollado tres proyectos de infraestructura educativa en la región, en las instituciones educativas emblemáticas Seis de Agosto (Junín), 9 de Julio (Concepción) y 19 de Abril (Chupaca). Estos tres proyectos forman parte de nuestro Paquete 6 – Perú Central, que involucra un proyecto más en la región Ucayali.

En ese sentido, nuestro equipo técnico liderado por el gerente de proyecto del Paquete 6, Julio Prado, informó de los alcances y avances de los tres proyectos, así como los trabajos que se realizarán este año para la instalación de las escuelas temporales que garanticen la continuidad del servicio educativo de los 3,332 estudiantes de las tres instituciones educativas mencionadas.

Por su parte, los funcionarios regionales se comprometieron a apoyar todas las gestiones que se requieran de los proyectos, así como ayudar con la ratificación de los acuerdos suscritos con las municipalidades provinciales para la cesión y uso de los espacios de contingencia.

La reunión sirvió además para coordinar y establecer un trabajo articulado entre ambas instituciones, y así lograr la entrega de las tres nuevas Escuelas Bicentenario en el año 2024 que beneficiarán a esa región del centro del país.

Ir al contenido