NOTICIAS

Informamos avances en la implementación de la escuela temporal para la IE Fernando Carbajal en Ucayali

20/02/2023

  • Ya venimos fabricando los módulos educativos que serán utilizados en su escuela temporal.

Escuelas Bicentenario continúa avanzando el proyecto de la IE Fernando Carbajal, en el distrito de Padre Abad, en la región Ucayali, y en reunión informativa con su comunidad educativa se presentó el diseño de la escuela temporal, cuya implementación estaría finalizando en mayo próximo.

Nuestros especialistas informaron que, de acuerdo con el cronograma de ejecución del proyecto, desde enero se ha iniciado la implementación de la escuela temporal ubicada en el campo deportivo de La Marina. Asimismo, en paralelo, venimos fabricando las estructuras metálicas para los módulos educativos que serán trasladados en varios lotes desde Lima.

En la reunión se presentó el diseño aprobado de la escuela de contingencia, cuya entrega se tiene prevista para el mes de mayo, mientras que el inicio de la demolición y ejecución de la escuela permanente sería a partir del tercer trimestre del presente año.

En ese sentido, las próximas acciones por parte de las autoridades educativas serían remitir el inventario actualizado y el punto de almacenamiento del mobiliario y equipamiento actual, así como la regularización de la documentación de los módulos a trasladar de la institución educativa permanente a la contingencia.

El proyecto de la Escuela Bicentenario Fernando Carbajal cuenta con una inversión de más de 95 millones de soles, y favorecerá a 1383 estudiantes de la provincia de Padre Abad. Esta nueva infraestructura forma parte del Paquete 06 Perú Central que beneficiará a cuatro colegios del centro del país (tres en Junín y uno en Ucayali) con una inversión de más de 400 millones de soles.

Ir al contenido