NOTICIAS

Informamos de proyectos de infraestructura educativa a alcalde de Los Olivos

26/01/2023

  • Para socializar los alcances y avances en la ejecución de los tres proyectos ubicados en Lima Norte.

Especialistas de Escuelas Bicentenario se reunieron con el alcalde de Los Olivos, Luis Castillo, a fin de informarle sobre los alcances y avances de los tres proyectos de infraestructura educativa que se desarrollan en su jurisdicción.

Nuestros representantes informaron de los tres proyectos que venimos desarrollando en ese distrito ubicado en Lima Norte, para las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann (Paquete 0), 2096 Perú Japón (Paquete 1) y 3080 Perú Canadá (Paquete 3). Más de 3400 estudiantes se verán beneficiados con estas tres nuevas escuelas que contemplarán una inversión de más de 118 millones de soles.

Actualmente, se viene trabajando en la implementación de las escuelas temporales bajo dos tipos de intervenciones: instalación de módulos educativos (nuevos y trasladados) y la rehabilitación de espacios existentes, todo ello con el fin de asegurar la continuidad del servicio educativo mientras se construyen las obras definitivas.

El encuentro sirvió además para establecer coordinaciones respecto a los trámites asociados a las licencias de demolición y construcción, así como autorizaciones de rehabilitación y los permisos de horarios extendidos que garanticen el cumplimiento en la ejecución de la cartera.

En la reunión participaron el especialista de la Dirección de Infraestructura Educativa de Escuelas Bicentenario, Américo Cancino, así como representantes del municipio olivense, entre ellos, la gerente municipal, Haim Burstein; y la gerente de obras privadas, Sandra Calderos.

Ir al contenido