NOTICIAS

Iniciamos demolición de antigua infraestructura de la IE Fernando Carbajal en Ucayali

19/03/2024

  • La Escuela Bicentenario Fernando Carbajal contará con ambientes modernos, laboratorios y talleres equipados.

Comprometidos con la mejora de la infraestructura educativa en la región Ucayali, Escuelas Bicentenario inició la etapa de demolición del antiguo local de la IE Fernando Carbajal Segura, en otro paso más hacia la construcción de su futura Escuela Bicentenario.

En Aguaytía, maquinaria especializada inició el pasado 11 de marzo los trabajos de demolición de la infraestructura actual que con más de 50 años venía formando a la juventud del distrito de Padre Abad. Pabellones de aulas, ambientes administrativos y otras instalaciones fueron demolidos, y los residuos son trasladados por volquetes hacia rellenos. A la vez, se tiene previsto la remoción de algunos árboles que también serán llevados a botadores de la ciudad.

La directora de la IE Fernando Carbajal, María Aguilar, expresó su emoción por este avance de su proyecto, indicando que "estamos muy contentos y agradecidos con el Estado, con el Ministerio de Educación y el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario por tener en cuenta todos los aspectos del proyecto. El trabajo de demolición garantiza que la nueva infraestructura educativa, nuestro anhelado colegio, será una realidad", finalizó.

Por su parte, el jefe de sitio de Escuelas Bicentenario, Carlos Pingo Bayona, indicó que la etapa actual de trabajo "involucra culminar de demoler todos los pabellones existentes. y con ello pasar a la siguiente etapa que es la construcción definitiva del colegio permanente".

Los trabajos de demolición culminarán con la entrega y habilitación del terreno final donde se construirá la nueva escuela que será entregada el próximo año. La Escuela Bicentenario Fernando Carbajal contará con ambientes modernos, laboratorios y talleres equipados, así como otros ambientes educativos y deportivos, para más de 1100 estudiantes del distrito de Padre Abad.

Puedes ver fotos de la demolición de la antigua IE Fernando Carbajal en nuestro canal de Flickr.

 

Ir al contenido