NOTICIAS

Inspeccionamos obras de las IIEE 7207 Mariscal Ramón Castilla y Javier Heraud en San Juan de Miraflores

09/03/2023

  • Supervisión contó con la presencia del Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu).

El equipo de Escuelas Bicentenario, liderado por nuestro director ejecutivo, Arq. Eduardo Peláez, realizó una inspección técnica a la implementación de las escuelas temporales para las IIEE 7207 Mariscal Ramón Castilla y Javier Heraud, ubicadas en San Juan de Miraflores.

La visita contó con la presencia del Secretario de Planificación Estratégica de Minedu, Luis Ñañez, quien saludó el avance de obras y destacó los modernos módulos educativos que se vienen implementando en estos proyectos, los cuales contarán con 2 pisos para contar con los espacios educativos necesarios para la comunidad estudiantil.

Durante la inspección a los espacios de contingencia de ambas instituciones educativas se pudo constatar el avance de obras en la implementación de módulos educativos, así como de módulos administrativos y de servicios higiénicos, para garantizar la continuidad del servicio educativo.

El proyecto de la IE 7207 Mariscal Ramón Castilla cuenta con una inversión de más de 73 millones de soles y beneficiará a 1522 estudiantes de nivel primaria y secundaria. La adjudicación para el diseño y construcción de la escuela temporal y permanente se realizó en octubre del 2022, y ya hemos iniciado la ejecución de la escuela temporal con un plazo previsto de entrega para el segundo trimestre del 2023.

Por su parte, más de 82 millones de soles se invertirán en la IE Javier Heraud para beneficiar a 2485 jóvenes de nivel secundaria. En enero de este año inició la implementación de la escuela temporal y se tiene prevista su entrega para el segundo trimestre de este año. Tras la entrega a la comunidad educativa de su escuela temporal, iniciaremos el proyecto de ejecución de su escuela final.

Ambos proyectos están en el distrito de San Juan de Miraflores y forman parte del Paquete 04, que es conformado por 11 proyectos de infraestructura educativa. Este paquete cuenta con una inversión de más de 800 millones de soles y beneficiará a un total de 18,449 estudiantes de los distritos de Chorrillos, La Molina, La Victoria, Lima Cercado, Rímac, San Luis, Santa Anita y Surco.

Ir al contenido