NOTICIAS

Institución Educativa de Independencia recibió avances de la ejecución de su nueva infraestructura

30/06/2022

  • La comunidad educativa de la IE 3049 Imperio del Tahuantinsuyo conoció los alcances del proyecto de infraestructura que beneficiará a más de 2600 alumnos.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario realizó una reunión informativa con la IE 3049 Imperio del Tahuantinsuyo del distrito de Independencia para dar a conocer los avances de la ejecución de su nueva infraestructura educativa.

En la reunión virtual se explicó que la IE 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, que forma parte del paquete Lima 01 junto a otras 13 escuelas ubicadas en Lima Metropolitana y el Callao, inició su proceso de licitación en mayo del presente año y se espera adjudicar el contrato con el consorcio o empresa ganadora en el tercer trimestre del 2022, lo que dará lugar a empezar con la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de los espacios educativos temporales, así como de la obra definitiva.

Sobre los espacios temporales en donde se trasladará a los más de 2600 estudiantes mientras se construyen sus escuelas definitivas, el equipo del PEIP Escuelas Bicentenario indicó que la infraestructura contará con aulas, servicios higiénicos, módulo administrativo y vigilancia. Los gastos de traslado serán asumidos por los ejecutores del proyecto y los gastos de mantenimiento estarán a cargo de la institución educativa.

Escuelas Bicentenario reafirmó su compromiso de continuar realizando reuniones informativas para comunicar los avances de la ejecución del proyecto, absolver las dudas de la comunidad educativa y afianzar el relacionamiento con todos los actores involucrados, y de ese modo, asegurar el adecuado desarrollo de la nueva escuela.

Ir al contenido