NOTICIAS

Instituciones educativas de San Juan de Lurigancho recibieron visita de la Asistencia Técnica del Consorcio Koulu

16/06/2022

  • Durante la inspección técnica se realizó un reconocimiento de los espacios y se recogieron aportes de la comunidad educativa para su nueva infraestructura.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario junto a su asistencia técnica especializada brindada por el consorcio británico-finlandés Koulu, realizaron una inspección técnica a tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho: IE 1179 Tomas Alva Edison, IE 0132 Toribio Luzuriaga y Mejía y la IE 0142 Mártir Daniel Alcides Carrión, para identificar el estado actual de sus infraestructuras; así como, para recoger las opiniones de la comunidad educativa.

La inspección consistió en un recorrido por los espacios pedagógicos, aulas, losas deportivas, bibliotecas, servicios higiénicos y áreas comunes, para que los especialistas conozcan las actuales condiciones de las infraestructuras y detalles técnicos que podrían incorporar como oportunidades de mejora en el diseño de los proyectos.

La visita también permitió socializar con la comunidad educativa los alcances del desarrollo de los proyectos y conocer sus expectativas. “Este proyecto significa una esperanza para toda la comunidad del sector Bayóvar de San Juan de Lurigancho. Los profesores, estudiantes y personal administrativo se van a sentir orgullosos de pertenecer a esta institución que va a tener una nueva infraestructura que se construirá con altos estándares internacionales”, indicó Fredy Padilla Espada, director de la IE 142 Mártir Daniel Alcides Carrión, una de las instituciones educativas visitadas.

Escuelas Bicentenario y su asistencia internacional continuarán realizando estas inspecciones a las instituciones educativas para reconocer el estado actual de las infraestructuras y afianzar el relacionamiento con la comunidad educativa, a través de la escucha activa de sus aportes.

Ir al contenido