NOTICIAS

LANZAMIENTO DE TERCER ROADSHOW PARA PROCESOS DE LICITACIÓN DE 18 ESCUELAS BICENTENARIO

08/04/2022

  • Paquete Lima 02 conformado por 14 escuelas en San Juan de Lurigancho y Paquete Perú Central, integrado por cuatro escuelas emblemáticas de Junín y Ucayali.
  • Las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar deberán registrarse en el sistema Award https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-lima02-peru-central

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario continúa convocando a empresas nacionales e internacionales del rubro de construcción interesadas en participar en los procesos de procura o licitación para la ejecución de los 75 proyectos de infraestructura educativa. En esta oportunidad, se realiza el lanzamiento del Tercer Roadshow con el Paquete Lima 02, conformado por 14 escuelas en San Juan de Lurigancho, y el Paquete Perú Central para cuatro escuelas emblemáticas en las regiones de Junín y Ucayali, para beneficio de más de 32 mil estudiantes.

En el evento virtual, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, hizo un llamado a las empresas nacionales e internacionales interesadas en ser parte de este gran reto para hacer realidad las Escuelas Bicentenario. “Con este nuevo lanzamiento serán 40 escuelas, de las 75 que integran la totalidad de nuestra cartera, que próximamente serán adjudicadas”, indicó.

Por su parte, Karin Molina, gerente de procura del consorcio británico-finlandés Koulu, explicó de cara a los postores que “la oferta económicamente más ventajosa no es necesariamente la oferta con el precio más bajo. Se trata más bien de una mezcla de puntuación técnica y comercial. “Solo las empresas que mejor puedan demostrar tanto su experiencia previa como su capacidad para realizar el trabajo, junto con su presentación comercial, obtendrán una buena puntuación en este proceso”, remarcó.

De otro lado, JauYin Leung, director de infraestructura educativa del PEIP Escuelas Bicentenario, dio a conocer detalladamente los componentes de obras de cada uno de los proyectos de infraestructura que conforman los paquetes a licitar y brindó los alcances del servicio, que consisten en la implementación de las escuelas temporales, expediente técnico y construcción; elaboración del expediente técnico definitivo​, demolición y obras definitivas; elaboración de las fichas técnicas​, y adquisición del equipamiento y mobiliario​; entregas de manuales de operaciones & mantenimiento; y ​desmontaje de las escuelas temporales.

Es así como, Escuelas Bicentenario hace un llamado a las empresas interesadas del rubro de construcción que deseen participar en estos procesos de procura se registren en el Sistema Award, a través del enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-lima02-peru-central, hasta el próximo 14 de abril. Por ese medio, las empresas también podrán hacer llegar sus consultas. Luego del registro, la fecha de cierre para la presentación de los documentos sobre el Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés o MU (Mandatory Undertaking), que corresponde a la primera etapa del proceso de procura de los paquetes Lima 02 y Perú central, a través del Sistema Award, es el 18 de abril.

Para acceder a la presentación completa de este evento virtual, pueden ingresar al siguiente link. Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio web de Escuelas Bicentenario o a través de nuestras redes en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube.

Ir al contenido