NOTICIAS

Ministra de Educación supervisa avances de obra en la Escuela Bicentenario 7207 Mariscal Ramón Castilla

15/03/2024

  • Nueva Escuela Bicentenario beneficiará a más de 1400 estudiantes de San Juan de Mirafllores.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, junto a la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada Briceño, supervisaron los avances en la construcción de la Escuela Bicentenario 7207 Mariscal Ramón Castilla, ubicada en San Juan de Miraflores.

Tras el recorrido, la ministra Miriam Ponce indicó que “es importante que reflexionemos cuánto dejamos de avanzar en todos estos años, es necesario poner el acelerador y avanzar de manera más rápida, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a tener una infraestructura como esta y también contar con equipamiento, como va a tener esta escuela".

Ponce Vertiz agregó que "todas las Escuelas Bicentenario que estamos inaugurando vienen con equipamiento y mobiliario. Esto garantiza que no solamente sea una infraestructura de cemento y ladrillo, sino que además cuente con todas las garantías para poder hacer un trabajo pedagógico como los maestros siempre hemos querido hacer”.

Durante la visita, nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada, brindó más detalles a la titular del Sector Educación acerca de los trabajos que se vienen realizando en los pabellones de aulas, que actualmente presentan un gran avance. En esta escuela se ha implementando innovadores aulas y ambientes educativos que facilitarán una nueva experiencia pedagógica, más abierta y colaborativa.

Las nuevas aulas permitirán que los estudiantes se agrupen de maneras diversas y se comuniquen de manera más abierta, lo que promueve la colaboración y el entusiasmo por aprender. Para los docentes, permitirá explorar y utilizar una variedad de estrategias pedagógicas en beneficio de los estudiantes, mediante un ambiente de aprendizaje inclusivo en el que cada alumno sea escuchado, lo que será parte del cambio gradual hacia un modelo de aprendizaje del siglo XXI.

El proyecto de la IE 7207 Mariscal Ramón Castilla beneficiará a más de 1400 estudiantes de nivel primaria y secundaria. Este proyecto cuenta con una inversión de más de 65 millones de soles y es uno de los dos proyectos, junto a la IE Javier Heraud, que entregaremos en el distrito de San Juan de Miraflores.

Ir al contenido