NOTICIAS

Ministra de Educación supervisa demolición para ejecución de primeras obras de Escuelas Bicentenario

08/05/2023

  • Además, en forma simultánea, se viene demoliendo las infraestructuras en Comas, El Agustino y Los Olivos.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, supervisó los trabajos de demolición de la IE 0035 Nuestra Señora de la Visitación, junto al director ejecutivo (e) de Escuelas Bicentenario, Fernando Griebenow, además del equipo de especialistas a cargo del proyecto que se desarrolla en el Cercado de Lima.

La demolición de la actual infraestructura de esta escuela ubicada en el centro de la capital inicia la etapa de demoliciones de los ambientes existentes de las cuatro escuelas que conforman el Paquete Piloto, las cuales se desarrollan en los distritos de Comas, El Agustino y Los Olivos, además del Cercado de Lima, distritos en los que entregaremos las primeras Escuelas Bicentenario.

La ministra indicó que se ha empezado con la demolición de 4 colegios, trabajos que deben durar entre un mes y un mes y medio, para luego iniciar la construcción. Además de la IE 0035 Nuestra Señora de la Visitación, los otros proyectos son la IE San Felipe en Comas (con una inversión de 62 millones), la IE Jorge Basadre Grohmann en Los Olivos (41 millones), y la IE 0085 José de la Torre Ugarte en El Agustino (53 millones).

La demolición y nivelación del terreno consiste en la demolición de todas las edificaciones existentes (ubicadas dentro de los límites de propiedad de cada predio, incluidas cimentaciones, cercos perimétricos, losas de piso y reservorios enterrados), además de la segregación y eliminación de material producto de la demolición y nivelación del terreno.

El proyecto de la IE 0035 Nuestra Señora de la Visitación cuenta con una inversión total de más de 56 millones de soles y beneficiará a 958 estudiantes, de nivel inicial, primaria y secundaria.

Se tiene prevista la construcción de 19 aulas, además de otros ambientes como talleres, servicios higiénicos, biblioteca, salas de docentes, espacios administrativos, losas multiuso, además de mobiliario y equipamiento totalmente nuevo.

Ir al contenido