NOTICIAS

Ministra de Educación y director ejecutivo de Escuelas Bicentenario supervisan obras en Los Olivos

09/02/2024

  • Moderna institución educativa Jorge Basadre Grohmann abrirá sus puertas en marzo.

Desde marzo, el distrito de Los Olivos contará con una imponente infraestructura educativa. Hoy la ministra de Educación, Miriam Ponce, recorrió los nuevos ambientes de la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann y supervisó las obras que se vienen realizando a fin de entregar esta escuela para el inicio del año escolar que será el próximo 11 de marzo. 

Durante un recorrido por la Escuela Bicentenario, la titular del Ministerio de Educación (Minedu), quien estuvo acompañada de la Viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás; y del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño, mencionó que esta escuela forma parte de las 75 nuevas instituciones educativas que se vienen ejecutando a nivel nacional.

“En este colegio invertimos cerca de 46 millones de soles y la obra tiene un avance del 90 por ciento. Esta Escuela Bicentenario será inaugurada antes del inicio de las clases y durante el tiempo que demandó la construcción los alumnos estudiaron en escuelas temporales habilitadas”, explicó.

A su turno, nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada, indicó que la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann beneficiará a más de 900 estudiantes y que forma parte de las 75 instituciones educativas que se están construyendo en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido. Aclaró que las primeras cuatro escuelas a ser entregadas en marzo se ubican en Comas, El Agustino, Lima Cercado y Los Olivos.

Estrada Briceño agregó que el proyecto comprende 15 modernas aulas de nivel secundaria, además de otros ambientes básicos como una aula SUM, biblioteca tipo I, dos aulas de innovación pedagógica, un laboratorio de ciencia y tecnología, dos talleres creativos y/o de arte, un taller de educación para el trabajo general. Además, contará con ambientes complementarios como siete ambientes para Gestión Administrativa y Pedagógica, servicios generales y servicios higiénicos.

Finalmente, el director de Escuelas Bicentenario indicó que nuestra entidad viene trabajando primero en asegurar ambientes educativos temporales adecuados, que albergarán a miles de estudiantes mientras se construyen sus escuelas definitivas. A la fecha, se viene construyendo 27 Escuelas Bicentenario y se han entregado 60 escuelas temporales, de los 75 proyectos que conforman nuestras cartera de inversión.

Puedes ver más fotos del recorrido de hoy en la IE Jorge Basadre Grohmann.

Ir al contenido