NOTICIAS

Ministro de Educación supervisó los avances de implementación de la escuela temporal de la IE 1267 en Lurigancho

17/02/2023

  • Espacios sirven para garantizar la continuidad del servicio educativo de 1412 estudiantes mientras construimos su nueva escuela.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, junto a nuestro director ejecutivo, Arq. Eduardo Peláez, realizó una inspección al avance de las obras de implementación de los espacios temporales para más de 1400 estudiantes de la IE 1267 en Lurigancho, mientras se construye su nueva Escuela Bicentenario.

El titular del sector Educación destacó los avances en las obras e indicó que esta escuela temporal servirá para la continuidad del servicio educativo para los estudiantes de esta zona, mientras se inicia la construcción de la nueva y moderna Escuela Bicentenario, que será entregada en el último trimestre del 2024.

El proyecto de la IE 1267 cuenta con dos terrenos para los espacios temporales, ubicados en el Asentamiento Casa Huerta La Campiña – Sector B de Cajamarquilla, donde se instalarán más de 20 módulos educativos temporales para los 1412 estudiantes. Este proyecto pertenece al Paquete 3 y tiene una inversión de S/ 85 044 425 millones.

El Paquete 3 lo conforman ocho (8) escuelas ubicadas en los distritos de Los Olivos (IE 3080 Perú-Canadá), Lurigancho (IE 1267) y los 6 restantes en Ate. La ejecución de los proyectos generará un máximo de 2850 puestos de trabajo, divididos en 520 puestos de trabajo para la implementación de las escuelas temporales y 2330 puestos de trabajo para la construcción de las escuelas permanentes.

La visita técnica contó con la presencia del director de infraestructura educativa de Escuelas Bicentenario, Arq. Pablo Pedreros; jefe de proyecto y especialistas de nuestra entidad; el director del consorcio británico-finlandés Koulu, Danilo Arba; y representantes del Consorcio DVC-SACEEM, contratista a cargo de la obra.

Puedes ver fotos de la visita técnica realizada por el Ministro de Educación a la escuela temporal en nuestro canal de Flickr

Ir al contenido