NOTICIAS

Nueva infraestructura de la IE 6048 Jorge Basadre se construirá con altos estándares internacionales

20/10/2022

  • Comunidad educativa saludó la firma del contrato con lo que se inició la ejecución del diseño y construcción de la nueva infraestructura a entregarse en 2024.

En medio de gran expectativa, Escuelas Bicentenario realizó una reunión participativa con la comunidad educativa de la IE 6048 Jorge Basadre del distrito de Villa El Salvador para presentar los hitos logrados y los avances de su nueva infraestructura que beneficiará a más de 2300 estudiantes de esta emblemática escuela.

Con la asesoría técnica especializada del Reino Unido y Finlandia, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno, Escuelas Bicentenario firmó a inicios de octubre el contrato para el diseño y construcción de la nueva infraestructura de la IE 6048 Jorge Basadre que tendrá una inversión de más de 76 millones de soles. El proyecto forma parte del Paquete Lima 05 junto a otras nueve escuelas ubicadas en Lima Metropolitana.

En la reunión, nuestro director ejecutivo, Eduardo Peláez, resaltó que “para Escuelas Bicentenario es importante recoger las necesidades de la comunidad educativa y juntos, de manera colaborativa, diseñemos una mejor escuela en beneficio no solo de los niños y adolescentes, sino, de todos los ciudadanos del distrito, que verán a la nueva infraestructura como un centro cívico”.

Así también, Gianni Costa, gerente de programa de la Asistencia Técnica Especializada (ATE) que recibe nuestro proyecto, indicó que “la asesoría que brindamos a Escuelas Bicentenario contribuirá a implementar una forma distinta de gestionar proyectos en el sector público, ya que, a través del desarrollo de una Oficina de Gestión de Proyectos, así como de las mejores prácticas internacionales que traemos garantizaremos evitar retrasos y contratiempos en la ejecución de los proyectos”.

A su turno, la directora Carmen Canales de la IE 6048 Jorge Basadre, de manera muy emotiva expresó que “¡La nueva escuela ya es una realidad! Agradezco a todos los actores involucrados que han permitido lograr la firma del contrato para hacer realidad este sueño, tener una moderna infraestructura para nuestros niños quienes serán mejores ciudadanos y nos permitirá crecer como un mejor país.”

La IE 6048 Jorge Basadre contará con la construcción de cinco aulas de inicial, 18 de primaria y 11 de secundaria, así como nueve aulas de secundaria. Tanto el nivel primario como secundaria contarán con los siguientes ambientes exteriores: losa multiusos techada, patio de formación, cerco perimétrico y espacio de cultivo. Mientras el nivel inicial contará con el ambiente exterior de un área de juego.

En la reunión también participó el director de la UGEL 01, Luis Yataco, quien junto a la comunidad educativa de la institución educativa y el equipo de Escuelas Bicentenario reafirmaron su compromiso de realizar un trabajo articulado que permita hacer realidad la nueva infraestructura en beneficio de todos los ciudadanos del distrito.

Puedes ver fotos de la reunión en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido