NOTICIAS

Nuevo ministro de Educación inicia su gestión supervisando avances de Escuela Bicentenario Javier Heraud

02/04/2024

  • Ministro de Educación, Morgan Quero, destacó la rápida ejecución de moderna escuela en San Juan de Miraflores.

En una de sus primeras acciones, hoy el nuevo ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, supervisó los avances de la construcción de la nueva Escuela Bicentenario Javier Heraud, en San Juan de Miraflores, donde destacó la ejecución de esta moderna infraestructura educativa que será entregada este año para beneficiar a más de 2400 niños y adolescentes.

Durante el recorrido, el titular del Minedu estuvo acompañado de la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño. Quero Gaime subrayó la importancia del modelo Gobierno a Gobierno (G2G), el cual contribuye con el conocimiento y las capacidades de otros países, en este caso de Reino Unido y Finlandia, que ayudan al Perú en su desarrollo.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) resaltó la labor del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario. “Quiero destacar este proyecto en el marco del Bicentenario, ya que el 2024 es el año de la consolidación de nuestra independencia. Este es un proyecto diferente que permite vincularnos con las mejores prácticas internacionales, y que permite desarrollar proyectos modernos que van a contribuir de manera decidida con la cohesión social que el Perú requiere”, subrayó.

Además, el ministro ratificó el compromiso con la entrega de las 75 Escuelas Bicentenario. ”Son 75 escuelas en todo el país, ya se entregaron las primeras cuatro. Esperamos que esta Escuela Bicentenario Javier Heraud esté lista antes de fin de año, y ese es un compromiso que queremos reiterarle a todos los jóvenes del Perú que tienen una vocación por estudiar y formarse" afirmó Quero Gaime, y subrayó además la labor de los obreros y trabajadores de la obra, a quienes felicitó por su entrega y dedicación en esta nueva escuela, que ratifica el compromiso de trabajo por la mejora de la educación peruana.

"Este es un modelo innovador que esta funcionando. Prácticamente en un año estamos entregando colegios nuevos para nuestros jóvenes, que van a tener la posibilidad de formarse en la educación técnica que es lo que más necesita el país, pues les va a permitir a los jóvenes acceder a empleos, ser productivos y emprendedores, y también a ser ciudadanos probos para construir un mejor país", comentó.

El proyecto de la Escuela Bicentenario Javier Heraud tiene una inversión de más de 80 millones de soles y actualmente se encuentra en un avance de 70 %. Su entrega se tiene prevista para el segundo trimestre del presente año y albergará a más de 2400 jóvenes de San Juan de Miraflores, que actualmente vienen recibiendo sus clases en amplios y seguros módulos educativos que conforman su escuela temporal.

Ir al contenido