MESA DE PARTES VIRTUAL / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde ubico la mesa de partes virtual del Proyecto Especial de Inversión Pública – Escuelas Bicentenario?

La mesa de partes virtual del PEIP Escuelas Bicentenario se encuentra ubicada en su portal institucional que direccionará al espacio Minedu en línea: https://enlinea.minedu.gob.pe

¿Cómo ingreso a la mesa de partes virtual del PEIP Escuelas Bicentenario?

Para ingresar a la mesa de partes virtual debe registrarse, por única vez, para obtener sus credenciales de acceso (usuario y contraseña). Dicho registro permite al sistema la autentificación de la identidad del ciudadano en un entorno digital.

¿Cómo creo mi usuario y contraseña para ingresar a la mesa de partes virtual del PEIP Escuelas Bicentenario?

Debe registrarse, por única vez, aquí: https://enlinea.minedu.gob.pe/login/registrousuario y llenar los campos con la información requerida. Para más información, ingrese a este enlace: MANUAL DE USUARIO

¿Qué debo hacer si expira mi código de activación momento de registrarme?

Si aún se encuentra en la página de validación, debe darle clic a la opción “Reenviar código”; caso contrario, deberá registrar nuevamente sus datos.

¿Qué debo hacer si no genero mi contraseña en el plazo establecido de 24 horas?

Si no genera su contraseña dentro de las 24 horas de haberse registrado, deberá remitir un correo electrónico a mesa de ayuda@minedu.gob.pe, solicitando un nuevo enlace web para la generación de su contraseña e indicando sus datos personales, número de DNI, carné de extranjería o RUC, número telefónico de contacto y el motivo.

¿Qué tipo de formatos de archivos permite adjuntar o anexar la mesa de partes virtual del PEIP Escuelas Bicentenario?

Los documentos deberán ser adjuntados o anexados formatos PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, JPG, JPEG o PNG.

¿Qué debo hacer si deseo anexar un documento en otro tipo de formato?

Deberá ingresar el documento a través de un enlace web mediante la opción “Anexo”, el cual debe contener el archivo para la descarga. Recuerde que el archivo NO debe presentarse en una plataforma de almacenamiento temporal como: WeTranfer, SendSpace, etc.

¿Qué debo hacer si registro un archivo equivocado en la mesa de partes virtual PEIP Escuelas Bicentenario?

Deberá ingresar a la mesa de partes virtual y realizar un reingreso de su expediente con el archivo correcto, indicando en asunto el error del reingreso.

¿Cuál es el horario para la presentación de documentos en la mesa de partes virtual del PEIP Escuelas Bicentenario?

La Mesa de Partes virtual está habilitada las veinticuatro (24) horas del día y los siete (07) días de la semana para la presentación de documentos. Los documentos que ingresen a través de Mesa de Partes Virtual (MPV) desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas durante los siete (07) días de la semana se consideran presentados en ese mismo día.

Ir al contenido