NOTICIAS

Presentamos avances de ejecución de seis proyectos en Puno

02/07/2024

  • Escuelas Bicentenario reafirmó su compromiso de avanzar con los seis proyectos que son prioridad para el sector Educación.

Para informar del trabajo de los seis proyectos de Escuelas Bicentenario que venimos ejecutando en la región Puno, un equipo de especialistas de nuestra Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) sostuvo una reunión virtual con autoridades de las instituciones educativas beneficiarias.

El director de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) de Escuelas Bicentenario, César Rojas, explicó el status de los seis proyectos indicando que la demolición de los actuales colegios se iniciará en agosto próximo, para luego iniciar la edificación de las nuevas escuelas. Actualmente, se viene trabajando en el diseño final de las nuevas escuelas, las cuales son prioridad para el sector Educación.

Agregó que se está trabajando de forma articulada con las autoridades civiles de las seis provincias para obtener los permisos municipales respectivos, así como con las comunidades educativas, quienes han mostrado su predisposición a apoyar los proyectos para que se inicien de forma rápida y sean entregados el próximo año.

A su turno, Daniel Castro, especialista de sitio de los proyectos de Puno de Escuelas Bicentenario, detalló los alcances de cada uno de los seis proyectos que venimos desarrollando para la IE Tawantinsuyo (Desaguadero, Chucuito), IE Varones (Huancané), IE 73002 Glorioso 821 (Macusani, Carabaya), IE Telésforo Catacora (Juli, Chucuito), IE Pedro Vilcapaza (Azángaro) y la IE José Gálvez (Yunguyo).

La reunión contó con la presencia del congresista Wilson Quispe Mamani, asesores de su despacho congresal, así como directores de las instituciones educativas mencionadas. Durante el encuentro virtual, se absolvieron algunas interrogantes sobre los proyectos y las fechas de avances.

Escuelas Bicentenario reafirmó su compromiso para mantener informada a la comunidad educativa de los avances de los proyectos y fortalecer el trabajo conjunto que beneficiará a más de 5600 estudiantes de esa región.

Ir al contenido