NOTICIAS

Presentamos avances del proyecto de la IE 2029 Simón Bolívar a su comunidad educativa

26/01/2023

  • En reunión informativa expusimos los avances del proyecto en San Martín de Porres a nuevas autoridades educativas.

Para mantener informadas a las comunidades educativas beneficiarias de nuestros proyectos, un equipo de Escuelas Bicentenario se reunió con la comunidad educativa de la IE 2029 Simón Bolívar, para brindarles los avances en la ejecución del proyecto ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

En la reunión estuvieron presentes la nueva directora de la IE 2029 Simón Bolívar, Hedy Chumbimuni Baylón, así como docentes de la institución educativa, representantes del CONEI y padres de familia, a quienes se les informó los alcances del proyecto, así como los planos de la escuela temporal, que garantizará la continuidad del servicio escolar para sus estudiantes.

La nueva Escuela Bicentenario 2029 Simón Bolívar contará con 19 aulas para el nivel primario y 9 aulas para el nivel secundario, además de ambientes para ambos niveles, como biblioteca, aulas de innovación pedagógica, talleres, módulos administrativos, servicios higiénicos, entre otros, todos ellos con equipamiento y mobiliario nuevo. También se contarán con espacios para la alimentación, así como para práctica de deportes y actividades cívicas.

Asimismo, se informó que los espacios de contingencia, que albergarán a los estudiantes mientras se construye la obra definitiva, se ubican en la IE 3701 Fe y Alegría, donde se instalarán 19 módulos educativos para aulas, 2 módulos para ambientes administrativos, 2 para servicios higiénicos y 1 ambiente para vigilancia.

Finalmente la comunidad educativa reafirmó su compromiso de articular esfuerzos para lograr que este proyecto que tendrá una inversión de más de 35 millones de soles, se ejecute de manera adecuada para beneficio de más de 1200 estudiantes de San Martín de Porres.

Ir al contenido