NOTICIAS

Presentamos diseño de la escuela permanente a comunidad educativa de la IE 1235 Unión Latinoamericana

14/07/2023

  • Proyecto de la nueva escuela contará con 29 aulas pedagógicas para los niveles de primara y secundaria.

En una reunión informativa con la comunidad educativa de la IE 1235 Unión Latinoamericana, el equipo técnico de Escuelas Bicentenario presentó el diseño de la escuela permanente la cual constará de modernos y eficientes ambientes pedagógicos para los más de 1900 estudiantes de esta escuela ubicada en La Molina.

En una concurrida reunión, que contó con la presencia del equipo directivo, los representantes de comités de aula de primaria y secundaria, y representantes del CONEI, nuestros especialistas detallaron también el cronograma del proyecto. El inicio de la ejecución de la nueva infraestructura educativa se tiene previsto para setiembre próximo, con la demolición del actual colegio, mientras la entrega de la moderna escuela se proyecta para el tercer trimestre del 2024.

En cuanto a la nueva infraestructura, la propuesta técnica incluye biblioteca, salas de usos múltiples, talleres de arte, aulas de innovación pedagógica, laboratorio de ciencia y tecnología y talleres de educación con formación técnica (SFT), entre otros ambientes. Además, se contará con servicios higiénicos tanto para escolares, personal administrativo y docentes; quiosco, losa deportiva, casetas de vigilancia, áreas verdes, entre otros.

Escuelas Bicentenario viene avanzando de forma sostenida con el proyecto de la IE 1235 Unión Latinoamericana y este mes de julio entregará la escuela temporal a la comunidad educativa, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo, tanto del nivel primaria como secundaria, mientras se construya su Escuela Bicentenario.

En la reunión se aprovechó además para coordinar y definir las fechas de entrega de la escuela temporal y el traslado de mobiliario a los ambientes temporales, a fin de no impactar en las clases de los estudiantes.

Ir al contenido