NOTICIAS

Presentamos el diseño de futura Escuela Bicentenario 09 de Julio a su comunidad educativa

05/02/2024

  • Inicio de la construcción de la nueva Escuela Bicentenario en Concepción está previsto para marzo.

Avanzando con el proyecto de la nueva infraestructura educativa para la ciudad de Concepción, en la región Junín, un equipo de Escuelas Bicentenario socializó el diseño de la escuela permanente a representantes de la comunidad educativa de la IE 09 de Julio.

Tanto el director de la institución educativa, como el representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), se mostraron entusiasmados con la presentación de los diseños de lo que será la Escuela Bicentenario 09 de Julio, cuya construcción inicia en marzo próximo.

Para el nivel inicial, se tiene previsto la construcción de 3 aulas pedagógicas, una sala de psicomotricidad, espacios para gestión administrativa, servicios higiénicos, sala de docentes y personal administrativo, área de juego, patio, almacén general, entre otros.

En tanto, para el nivel Primaria se contará con 12 aulas pedagógicas, sala SUM, biblioteca, taller, tópico, sala Aula de Innovación Pedagógica (AIP), tópico, servicios generales, entre otros. De otro lado, para el nivel Secundaria, se tendrá 20 aulas pedagógicas, losa multiuso, polideportivo, pista de velocidad, patio de formación, estacionamientos, entre otros.

La nueva Escuela Bicentenario 09 de Julio presenta innovaciones en su diseño como la optimización de la orientación, estrategia de espacios abiertos, aprendizaje al aire libre, además que tendrá zonas de uso comunitario. La comunidad educativa recibió con agrado estas características que harán de su escuela una de las mejores del centro del país.

Ir al contenido