NOTICIAS

Presidenta Boluarte entrega dos Escuelas Bicentenario para el buen inicio del año escolar 2024

11/03/2024

  • Se entregó la Escuela Bicentenario San Felipe en Comas, y la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann en Los Olivos.

En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participó en la entrega de dos nuevas Escuelas Bicentenario en Lima Norte. Se trata de las nuevas instalaciones de la Escuela Bicentenario San Felipe en Comas y de la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann en Los Olivos.

La Jefa del Estado lideró las actividades inaugurales de ambas instituciones educativas que ahora cuentan con modernos ambientes pedagógicos, totalmente equipados y que permitirá a miles de estudiantes acceder a una educación de calidad. En la entrega de ambas escuelas estuvo acompañada de la ministra de Educación, Miriam Ponce, y del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada Briceño.

El importante evento también contó con la presencia del embajador de Finlandia, Antti Rytövuori, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, además de representantes de la UGEL, municipalidades, directores de ambas instituciones educativas, asociaciones de padres de familia, entre otros. Por parte de Escuelas Bicentenario, se contó con la participación de directores así como de los responsables del proyecto en Los Olivos.

Sobre la Escuela Bicentenario San Felipe

La emblemática institución educativa de la Urbanización San Felipe en Lima Norte es una de nuestras primeras Escuelas Bicentenario en ser entregadas a su comunidad educativa, la cual se mostró muy contenta al recibir una nueva escuela tras 10 meses de construcción.

Más de 1500 estudiantes podrán adquirir nuevos conocimientos en 30 aulas de nivel secundaria, biblioteca, talleres de arte, laboratorios de Ciencia y Tecnología, aulas de innovación pedagógica, entre otros ambientes administrativos y educativos.

Sobre la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann

Ubicada en la Urbanización Previ, la IE Jorge Basadre Grohmann es una de las nuevas Escuelas Bicentenario que se ha construido en la zona de Lima Norte. La nueva infraestructura educativa cuenta con 15 aulas de nivel secundaria que albergarán a más de 900 estudiantes olivenses.

Otros ambientes con los que cuenta la nueva escuela son las aulas de innovación pedagógica, biblioteca, laboratorio de Ciencia y Tecnología, talleres creativos y/o de arte, taller de educación para el trabajo general, sala de usos múltiples, además de otros ambientes complementarios.

La entrega de estas nuevas infraestructuras educativas coincidió con el buen inicio del año escolar 2024, donde más de 6 millones de escolares de todo el país regresan a sus aulas, tras el fin del periodo de vacaciones, para avanzar en sus aprendizajes educativos.

Ir al contenido