NOTICIAS

Proyecto educativo integral transformará aprendizajes en la IE Tawantinsuyo en Desaguadero, región Puno

27/12/2023

  • Venimos trabajando en la escuela temporal para la IE Tawantinsuyo y el próximo año inicia la construcción de su nueva infraestructura.

En el corazón de Puno, específicamente en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno, la educación de cientos de estudiantes recibirá un impulso transformador a través del proyecto integral de Escuelas Bicentenario para la IE Tawantinsuyo, que busca cambiar la dinámica educativa de la región.

Con un enfoque claro en la mejora de la calidad educativa, este proyecto marcará una diferencia significativa para más de 900 alumnos con la implementación de una escuela temporal, en dos espacios habilitados y con los permisos y licencias correspondientes.

El terreno 1, con una extensión de 1500 m², ha sido diseñado y estructurado para albergar la escuela temporal de educación inicial de la IE Tawantinsuyo. Cinco módulos nuevos han sido implementados, desde aulas hasta áreas administrativas, con especial atención a detalles como la caseta de vigilancia, baños para docentes y alumnos.

La seguridad y la continuidad de los servicios esenciales han sido prioridad en este proyecto. Desde la implementación de un sistema de pararrayos hasta la instalación de tanques cisterna y electrobombas de presión, cada aspecto ha sido considerado para garantizar un entorno seguro y funcional para el aprendizaje de esta comunidad educativa.

Pensando en el desarrollo integral de los alumnos, se ha dedicado un espacio de 250 m² para un patio de juegos completo, con bancas y un sistema de lavamanos que promueve la higiene y el cuidado personal.

El terreno 2, con una extensión de 2800 m², se enfoca en la educación secundaria. Este espacio refleja un avance del 96.37% y está programado para concluir sus obras este mes de diciembre de 2023. Este sector contará con 10 módulos, incluyendo aulas versátiles y adaptativas, enfocadas en brindar una educación secundaria de calidad.

El proyecto de la IE Tawantinsuyo, en Desaguadero, forma parte de nuestra cartera de proyectos del Paquete 8, conformado por 7 escuelas distribuidas estratégicamente en diversos distritos de las regiones de Puno y Cusco. Cada una de estas escuelas busca no solo satisfacer las necesidades educativas básicas, sino elevar el estándar de la educación en sus comunidades respectivas.

Ir al contenido