NOTICIAS

Realizamos visita técnica a espacios de contingencia de la IE San Felipe en Comas

12/01/2023

  • Ya venimos trabajando en la que será una de nuestras primeras Escuelas Bicentenario a entregar en 2024.

Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio educativo para sus estudiantes en el presente año, Escuelas Bicentenario junto a representantes del consorcio británico-finlandés Koulu, realizó una visita técnica a los dos espacios de contingencia de la IE San Felipe, ubicados en la urbanización El Pinar en Comas.

Nuestro equipo realizó un recorrido por ambos terrenos y constató las obras que viene realizando la empresa contratista. Escuelas Bicentenario tiene programado entregar la escuela temporal en abril 2023, mientras que el inicio de la ejecución de la escuela definitiva se tiene planificado para mayo del 2023 y la entrega final para el tercer trimestre de 2024.

En el terreno 01 se tiene previsto instalar 09 módulos educativos y se registra el mayor avance de los trabajos ya realizados, con instalaciones de estructuras metálicas, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como la instalación de bases para la colocación de drywall, instalación de termo paneles y techos, tanque elevado, entre otros.

En tanto, en el terreno 02 se tiene previsto instalar 12 módulos educativos. Actualmente se realiza el izaje de estructuras metálicas para dos tanques elevados, levantamiento de estructuras metálicas para los 12 módulos, instalaciones eléctricas y sanitarias enterradas para los servicios higiénicos y vaciado de concreto.

El proyecto de la IE San Felipe pertenece al Paquete Piloto 0, junto a otras tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, y cuenta con una inversión de más de 46 millones de soles para una infraestructura moderna que beneficiará a más de 1514 estudiantes del nivel secundaria.

En la visita técnico-institucional participaron el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez; el director del consorcio británico-finlandés Koulu, Danilo Arba; el líder de gestión de programas de Koulu, Matthew Fitch; equipo técnico encargado del Paquete 0 de Escuelas Bicentenario y representantes de la contratista Consorcio Ripconciv-Stiler - Escuelas Bicentenario.

Puedes ver fotos de la visita técnica-institucional en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido